Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Richie

Richie

21/03/2013 20:55

.

Saludos amigos del Hilo de Sauber F1 Team. . .

A unas hrs. de los libres 1 del GP de Malasia paso a desearle suerte al equipo Sauber y sus
pilotos Nico y Esteban. y a ustedes que se diviertan.

Esteban Gutierrez compartió un enlace. Hace 3 horas

Rece preview / vista previa a la carrera.

http://bit.ly/14eFhwj

Race Preview - 2013 Malaysian GP - Sauber F1 Team
bit.ly

Sauber F1 Team Race Preview for the 2013 Malaysian GP in Kuala Lumpur,
Sepang Circuit. This time, Esteban




Esteban Gutierrez, Hace 8 horas

At Sepang Circuit Main Straight with my teammate Nico Hulkenberg wearing
our "On" Running Shoes!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

.

#1300

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

21/03/2013 23:11

@Alberts interesantes noticias colgaste de Sauber y lo que esperan con lluvia así como el fragmento de la entrevista a Esteban en la conferencia de prensa de este Jueves.

Yo pienso que si la carrera es en lluvia Esteban tiene buenas chances de pelear por los puntos porque se de sobra la capacidad que ha demostrado en condiciones adversas y lo venía mostrando en la Q1 de Australia hasta que cometió ese pequeño error que lo terminó de condenar a las posiciones mas retrasadas para la carrera.

Sin embargo preferiría una carrera en seco para que podamos tener una idea de donde está el rendimiento real del C-32 con respecto a los demás equipos de la clase media.

Todo el éxito para Esteban y Nico en Malasia, y si aún estoy a tiempo para que se acepte mi porra entonces la dejo.

Esteban Inicia 14 finaliza 9

Nico Inicia 9 finaliza 7

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán en este inicio de primavera que llegamos a los 40°C.

#1301

1 0

Alberts

Alberts

22/03/2013 00:58

Estimados, dos horas para poder participar en el pronóstico del Hilo de Sauber F1 Team.


Pronóstico GP de Malasia Sauber F1 Team -Marzo 22-24, 2013-


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


- La puntuación que aparece en la tabla, es hasta el GP de Australia
- Es necesario publicar nuestro pronóstico antes de que inicien las primeras practicas
- 2 puntos por acierto en la clasificación inicial
- 4 puntos por acierto en la clasificación final


Saludos!

#1302

1 0

RAMOR

RAMOR

22/03/2013 03:09

Hola, @Alberts y amigos del Hilo:

Saludándolos poco antes de los primero entrenamientos libres en Sepang.

@tiburonblanco, coincido contigo, la lluvia puede ayudar a mejorar el rendimiento de los pilotos habilidosos, pero lo cierto es que es una veradera ruleta, hasta el mejor comete errores o es víctima de imprevistos.

@Alberts , como siempre, muy buena información, ¡Suerte para nuesros pilotos!

Saludos!!

#1303

1 0

Lucio1

Lucio1

22/03/2013 05:02

.
Estimado @Alberts y amigos, al parecer los equipos se mantienen como se mostraron
en Australia.

El equipo Sauber no parece ser rápido como para alcanzar el top ten en calificación con
pista seca, sin embargo la lluvia en clasificación o carrera podría cambiar las posibilidades.

Por lo pronto Esteban Gutíerrez estaá aprendiendo y colaborando con el equipo para mejorar
al C32.



Esteban Gutierrez

At my Pit Box with Sauber F1 Team & my Gutimovil12 Friday P1 at Sepang Circuit!

En el pit de Sauber F1 Team & mi Gutimovil12 en la P1 del circuito de Sepang.


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .
-

#1304

1 0

Alberts

Alberts

22/03/2013 06:46

Estimados @RAMOR y @Lucio1, siempre trato de ser realista y objetivo, por lo que desde mi percepcion veo a Sauber entre los lugares 10 y 14, desgraciadamente les esta pasando lo que a McLaren pero en menor grado, por diseñar y arriesgar en un monoplaza casi nuevo, ahora estan batallando para desarrollar el C32, espero equivocarme . . .

Por lo pronto vamos a disfrutar este fin de GP, ya que vamos a estar en abstinencia durante 3 semanas!


Saludos!

#1305

0 0

Alberts

Alberts

22/03/2013 06:52

Hulkenberg: Sauber puede pelear por puntos

A pesar de estar obligado a sentarse en el banquillo en la temporada de apertura del Gran Premio de Australia en Melbourne, Sauber Nico Hülkenberg dice que él fue capaz de ver lo suficiente de su nuevo equipo durante todo el fin de semana para estar seguro de conseguir puntos.

El alemán, que sufrió un problema en el sistema de combustible antes del inicio de la carrera 58-lap, según los datos recogidos durante los entrenamientos del viernes en el Albert Park colocado Sauber en el mismo rango 'como el ex equipo Force India, que gozó de una doble top ten resultado .

"Si usted toma los datos a largo plazo de este viernes en Melbourne estábamos básicamente en el mismo rango que Force India", Hülkenberg, dijo al sitio web oficial de Fórmula 1. "Pero como no he participado en la carrera, que sería la lectura de la bola de cristal para hacer una declaración.

"Vamos a esperar a ver este fin de semana lo mejor trae más de una respuesta -. Aunque sin duda no será el definitivo Lo que creo es que podríamos haber competido definitivamente por los puntos ...".

Hülkenberg pasó a discutir la causa detallada de su primera carrera perdida, explicando que Sauber ha "tomado medidas" para asegurar que no se repita en el futuro.

"Básicamente el vacío desarrollado dentro del tanque (combustible), que hizo algún daño a ella y que en última instancia nos paró de correr", agregó. "No estaba seguro, así que no había absolutamente ninguna manera de entrar en la carrera - por lo tanto, yo no tomaba parte.

"Se analizó justo en el lugar en Melbourne, y luego de nuevo en la fábrica en Hinwil Entendemos cuál era el problema y ahora sabemos por qué sucedió -. Y hemos tomado medidas para asegurarse de que no vuelva a suceder".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1306

0 0

Alberts

Alberts

22/03/2013 16:07

Entrenamientos GP de Malasia F1 2013 - equipo Sauber

Problemas con el sistema antiincendios y la rotura del tubo del C32

Los Sauber de Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez terminaron en la parte media de la tabla en este primer día de entrenamientos libres del GP de Malasia. El alemán finalizó 14º y 13º en la primera y la segunda sesión, mientras que el piloto mexicano marcó el 15º y el 14º crono más rápido respectivamente. Ambos pilotos pudieron mejorar sus resultados en los Libres 1, aunque Esteban perdió tiempo por problemas técnicos.

Nico Hulkenberg (14º y 13º): "Después de todo, un viernes difícil. No sé qué conclusiones sacar. Creo que tenemos todavía mucho trabajo hasta la próxima sesión, mañana. Será difícil, porque no pude hacer una verdadera tanda larga por la lluvia. Creo que tenemos todavía potencial en términos del equilibrio del coche y tenemos que esperar y ver qué pasa mañana".

Esteban Gutiérrez (15º y 14º): "En cuanto a la configuración, hoy ha sido un día muy productivo. Hemos podido mejorar el equilibrio del coche de una sesión a otra. Luego desgraciadamente tuvimos varios problemas pero conseguimos volver a pista para usar el tiempo que nos quedaba. No tuve tiempo para una tanda buena con los medios, pero dar varias vueltas en mojado y luego cambiar de nuevo a condiciones de seco fue muy positivo. Mañana tenemos que recuperar el tiempo que hemos perdido hoy".

Tom McCoullogh, jefe de ingenieros de pista: "Un viernes muy típico de Malasia. La lluvia en la segunda sesión no ha sido lo ideal, pero ha llovido para todos. También tuvimos algún problema técnico. El sistema antiincendios del coche de Esteban parece haberse ido. También teníamos un tubo de escape roto, estamos investigando ahora mismo ambas cuestiones. Los pilotos estaban contentos con la mejora de la pista entre la primera y la segunda sesión y los cambios de configuración que introdujimos, pero todavía tenemos un montón de trabajo que hacer antes de la crono de mañana y de la carrera".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1307

0 0

Alberts

Alberts

22/03/2013 16:28

Frijns rechaza GP2 ofertas de concentrarse en el papel de prueba Sauber

El recién nombrado piloto de pruebas de Sauber Robin Frijns se centrará únicamente en su papel de Fórmula 1 en 2013.

El holandés de 21 años de edad, tenía la esperanza de dividir su tiempo entre el garaje del equipo suizo y una carlinga carrera en la serie GP2 este año.

Sin embargo, un informe en el diario De Telegraaf dijo que si bien Frijns se hizo "varias" ofertas de equipos de GP2, se dirigió a todos.

"Por dos razones", es citado por el diario. "Nosotros no tenemos el presupuesto para correr la temporada completa, y también los asientos con los mejores equipos y con más experiencia ya estaban ocupados.

"Lo hacemos bien o mal en absoluto", añadió Frijns, la Fórmula Renault 3.5 reinante campeón de la serie.

"Me quedo positivo y quieren prepararse lo mejor que pueda para la Fórmula 1. La atención se centra ahora por completo en el trabajo de prueba con Sauber. "

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1308

1 0

Alberts

Alberts

22/03/2013 16:35

Esteban Gutiérrez: "Mi sueño no es ser piloto de Fórmula 1, sino ganar el Mundial"

En sólo nueve años el mexicano ha pasado de los karts al Gran Circo

Después de 30 años sin un piloto mexicano en la Fórmula 1, en este 2013 hay dos. En su primer año como piloto oficial del Gran Circo, Esteban Gutiérrez explica cómo ha llegado a formar parte de la categoría reina. Las alegrías y sinsabores desde su tardío inicio en el karting hasta el asiento como piloto titular en Sauber.

Esteban Gutiérrez comenzó en el karting en 2004, a los 13 años de edad, un inicio tardío para lo que es habitual hoy en día. Pero una excelente progresión en las categorías inferiores le ha llevado sólo nueve años después a ser piloto titular de Sauber. Este próximo fin de semana tomará parte en su segunda carrera de Fórmula 1. "Para mí el hecho de que haya empezado tarde no es una característica que considero, simplemente desde que tuve la oportunidad la aproveché", dijo en una entrevista con Cristóbal Rosaleny para la revista Grand Prix Actual

Comenzando tan tarde en los karts, se podría pensar que lo hizo a modo de afición, pero nada más lejos de la realidad. "Todo lo que hago, lo hago porque realmente me gusta. Y dentro de eso está el hacerlo bien, profesionalmente. Si tenía un kart, no iba a pasearme con él, se trataba de entender realmente todo lo que hay detrás de los principios de un kart, cómo se construye, entender los neumáticos? todo lo que ofrece ese deporte".

El caso del mexicano es atípico; no era un niño que soñara con ser piloto de F1, ya que hasta que no comenzó a correr no le interesaba el Gran Circo. "No empecé a seguir la Fórmula 1 hasta que empecé a correr. Realmente antes no seguía el deporte, aunque sí conocía a los pilotos mexicanos Adrián Fernández y Michel Jourdain, que corrían en la Champ Car, pero no de una forma especialmente cercana. Sí que era superapasionado de los coches y disfrutaba con ello".

De ese modo todo se inició por el afán de superación de Gutiérrez: "Por eso empecé. Porque me gusta conducir. Me gusta subirme al coche y ser rápido, mejorar en los puntos donde pudiera, la competición, ganar a los demás, tener el reto y vivir ese proceso". Así que tras debutar en los karts ya puso un ojo en el Gran Circo. "Dentro de la actividad que había elegido, el nivel más alto, adonde podría superarme como persona y como profesional, era en la Fórmula 1 y como campeón. Desde ese momento y hasta ahora ha sido un proceso".

El comenzar relativamente tarde le ha permitido tener la infancia como la de un niño cualquiera en lugar de vivir para las carreras. "Estoy muy contento por cómo han ido las cosas, por la experiencia que he tenido, la educación que he recibido en mi familia, las alegrías y decepciones que he vivido en cada categoría? He ganado campeonatos, he tenido dificultades y situaciones delicadas, y posiblemente todo es una gran preparación para mi carrera, para este siguiente paso, y no sólo como piloto profesional sino también como persona. Estoy contento por cómo ha sucedido todo y ahora estoy haciendo mi mayor esfuerzo para seguir mi desarrollo como piloto".

En su corta pero exitosa carrera, uno de los años más duros fue 2009. Tras ganar la Fórmula BMW europea el mexicano daba el salto a la Fórmula 3 Euroseries, allí no conseguiría pasar de la novena posición final del campeonato. Gutiérrez recuerda aquellos tiempos: "Se dice que fue el año más duro, pero en realidad no creo que lo haya sido, simplemente fue? mejor verlo en positivo, que es lo que trato de hacer siempre. Fue un año de mucho aprendizaje, una gran experiencia. Aunque creo que el año que más experiencia me dio fue 2012 con la GP2".

Otro momento amargo para él fue el Gran Premio de Canadá de 2011, cuando siendo reserva de Sauber y tras el accidente de Sergio Pérez en Mónaco, Peter Sauber llamó a Pedro de la Rosa. Aunque viéndolo con perspectiva parece que fue lo más acertado: "La verdad es que ahora le doy las gracias al equipo por haberme dado el espacio que necesitaba para concentrarme realmente en la GP2, y no tener que soportar muchas responsabilidades en Fórmula 1. Tener esa libertad de escoger a qué juntas voy y a cuáles no, a qué eventos voy y cuáles no, eso me dio muchísimo espacio para poder echar adelante mi carrera".

El mexicano comenta la presión que sintió en su segunda temporada en la GP2, en su trayectoria ascendente. En su segundo año en la categoría únicamente tenia cabida un buen resultado. "Realmente tuve el objetivo de lograr sí o sí un buen resultado. Recuerdo el último evento en Singapur, llegué a la carrera y sabía que tenía que hacer un podio, y asegurar la tercera plaza del campeonato. Lograr la estabilidad psicológica y conseguir lo que te propones da mucha fortaleza, para mí fue algo muy especial".

2012 fue un año en que el piloto de Sauber ganó una enorme experiencia, a lo vivido en la GP2 hay que sumar que acompañó al equipo de Hinwil durante toda la temporada de Fórmula 1. Tal situación ha hecho que el pasar a ser piloto titular en 2013 no representara ningún problema ya que conocía la escudería a la perfección. "No ha sido un cambio muy drástico, porque en realidad estoy con Sauber desde hace ya tres años. Toda mi preparación se ha dirigido a llegar hasta este momento. Básicamente he cumplido las metas que íbamos marcándonos por años. Hubo momentos difíciles, sí, porque el año pasado hubo un tiempo en que pensé que ya todo iba hacia otra dirección. Pero no me di por vencido, pudimos conseguir lo que quisimos y ahora estamos aquí".

El bravo piloto no se conforma simplemente con haber llegado a la Fórmula 1, ni con un podio o una victoria, en toda una declaración de intenciones afirma que su objetivo es alcanzar la cumbre de este deporte: "Entrar a la Fórmula 1 no garantiza todavía ningún éxito. Mi sueño no es ser piloto de F1, sino ser Campeón de la Fórmula 1, y simplemente estoy en ese proceso y trabajo para lograrlo en un futuro".

Pero hay una persona fundamental, sin la que todo esto no hubiera sido posible, la persona que le abrió las puertas de la Fórmula 1 en el 'desaparecido' BMW Sauber: "Mario Theissen fue una persona clave en mi carrera, porque él fue quien me trajo al equipo, con quien negociamos el primer contrato con BMW Sauber, y desde entonces ha habido un plan cada año. Luego vino Peter cuando volvió a controlar el equipo y él decidió mantenerme. A veces hablo con Theissen, mantengo el contacto porque es una persona que aprecio mucho y estoy muy agradecido con él".

Gutiérrez no pone únicamente este empeño en las carreras, es igual de meticuloso para cada aspecto de su vida: "Trato de hacer las cosas bien, como se debe. No es nada especial, porque? todo hay que hacerlo así en la vida, ya sea por placer, por gusto o por necesidad. Como persona siempre quieres mejorar y hacer las cosas de la mejor manera".

El mexicano es una persona que mira hacia delante, si hay algún rasgo con el que se le podría definir es por ser positivo. "No pienso mucho en mis defectos, porque soy una persona positiva. Pienso más en mis fortalezas, en mis virtudes. Son las cosas que me hacen generar autoconfianza, y obviamente siempre hay momentos que analizas dónde tienes que concentrarte más, porque nadie es perfecto, es evidente. Yo, como piloto, trato de ser cada vez más profesional, más disciplinado, más puntual?".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1309

1 0

Alberts

Alberts

22/03/2013 16:42

Hay que aprender de Raikkonen: Esteban Gutiérrez

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de la escudería Sauber, aseguró la administración de las llantas será un reto durante la temporada 2013 de la Fórmula 1 y que lo hecho por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) en el Gran Premio de Australia será la pauta a seguir para el resto de los competidores.

"La degradación de las llantas es un punto muy importante, creo que las llantas Pirelli jugarán un papel determinante y hay que saber manejarlas, como pudieron ver en Australia, donde Kimi (Raikkonen) hizo un gran trabajo en esa parte, podemos aprender de ahí para mejorar", comentó el regiomontano en una videoconferencia previa al Gran Premio de Malasia.

Esteban Gutiérrez y su compatriota Sergio "Checo" Pérez (McLaren) entraron en la historia el domingo pasado, pues dos mexicanos volvieron a correr juntos en el Máximo Circuito 45 años después de que Pedro Rodríguez y Moisés Solana lo hicieran en el Gran Premio de México en 1968.

"Es una gran oportunidad para nuestro país, es muy positivo para el deporte mexicano. Es un gran honor representar junto a 'Checo' a nuestro país en el nivel más alto", agregó "Guti".

Gutiérrez afronta su primera campaña en la Fórmula 1 al lado de un piloto también joven, aunque más experimentado que el mexicano, el alemán Nico Hulkenberg, a quien "Guti" visualiza como un mentor dentro del equipo Sauber.

"Nos llevamos muy bien y hacemos un buen trabajo, me cae bien y creo que tendremos un buen año juntos", dijo Huklenberg sobre su relación con Esteban Gutiérrez.

"Guti" correrá su segundo Gran Premio en la Fórmula 1 este domingo 23 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang en Selagor, Malasia.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1310

1 0

foxmoy6

foxmoy6

22/03/2013 17:51

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Rivales sospechar Lotus tiene una ventaja desleal del neumático

Como Melbourne ganador Kimi Raikkonen lleva a su plena forma para Malasia, Lotus rivales están empezando a preguntarse si el equipo tiene una ventaja injusta.

En Sepang, podría decirse que incluso más que en Australia, la palabra clave son los neumáticos.

"Los neumáticos, llantas, neumáticos, llantas, neumáticos," se quejó Red Bull, Mark Webber el viernes.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Más extrema de Pirelli 2013 producto puede verse claramente parpadeo de las ruedas en cada una de las 15 esquinas en Sepang durante los entrenamientos del viernes.

Sin embargo, serenamente en la parte superior es Raikkonen.

Auto Motor und Sport señala que el auto de prueba utilizados para desarrollar problemáticas neumáticos Pirelli 2013 es el de tres años Renault. Fue diseñado en Enstone.

"La competencia tiene una sospecha desagradable", decía un informe publicado en la revista.

"La verdad es que (el Renault de 2010) es un coche muy viejo en términos de la velocidad de desarrollo en la Fórmula 1. Sin embargo, ciertos principios y filosofías del chasis y el equilibrio aerodinámico sobrevivir durante años ", dijo el corresponsal Michael Schmidt.

Eso ha dado Lotus una ventaja inherente en la forma en que trata a los Pirelli 2013?

"Hemos pasado por alto y subestimado el impacto", un miembro no identificado del equipo rival es citado por el diario. Tal vez tenemos que pensar en cómo hacer frente a este mejor para el futuro ".

#1311

2 0

RAMOR

RAMOR

22/03/2013 19:41

Hola @Alberts y amigos del Hilo:

No se que piensen Ustedes, pero así como están las cosas veo más factible que los sauber queden adelante los mclaren que de los force india, ¿no creen?, no es el panorama que esperábamos, pero así es.

Lo bueno de mclaren es que debe reaccionar rápidamente, quizá , como dices @Alberts, después de las tres semanas siguientes.

Saludos para todos y suerte para nuestros pilotos!!

#1312

2 0

Alberts

Alberts

22/03/2013 21:27

Estimado @foxmoy6, desgraciadamente en algunos casos la gente no sabe que inventar cuando a alguien le está yendo bien, en este caso a Lotus. En lo personal no creo que tenga algún tipo de ventaja por eso que se comenta en la nota.

Estimado @RAMOR, jajaja creo que ahora si te excediste amigo! De algo estoy seguro y es que al día de hoy McLaren con todo y su mala racha esta por delante de Sauber, Sauber a su vez debería de estar en el lugar de Force India, algo que no creo que vaya a ocurrir en este GP, espero que las próximas 3 semanas Sauber reaccione, porque si no Force India se quedara con el 6º. lugar del campeonato.

No sé si seguiste las practicas en el Live Timing (la app de F1 de Apple) En una de las vueltas de Checo observe que hasta la mitad del circuito iba en un ritmo muy bueno ?ya ves que prende en verde- y la segunda mitad le bajo de velocidad. . . Considerando que tal vez quisieron aparentar que siguen lentos y adicionalmente no utilizaron el DRS, posiblemente en calificación McLaren nos de alguna sorpresa, mínimo que ya solo sea 1 seg. más lento y no 2.5 como la semana pasada.

No se olviden que a las 23:00 pm de hoy inician los libres 3 y a las 02:00 am de Sabado la calificación.


Saludos!

#1313

1 0

RAMOR

RAMOR

22/03/2013 21:58

@Alberts, sí, exageré un poco ¿verdad?, bueno era para dar pretexto de comentar.

Fíjate que sí me llamó la atención el hecho de que los mclaren no utilizaran el drs, aunque no estoy seguro que fuera por ocultar algo, más bien me da la impresión que quieren analizar determinados aspectos del funcionamiento del auto. Yo espero que mejoren en calificación, YA URGE que mclaren retome el nivel de equipo puntero.

Listos para los terceros libres y la calificación.

Saludos!!

#1314

3 0

Alberts

Alberts

23/03/2013 02:34

Esstimados, ¿que les parece este render futuristico del monoplaza de Caterham?

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

En lo personal me agrada! De por si tengo que confesarles que el verde de Caterham de esta temporada me llama mucho la atención. . .


Saludos!

#1315

1 0

Alberts

Alberts

23/03/2013 02:47

Los mejores 15 adelantamientos de la temporada 2012:



Hago de su conocimiento que a las 9:00 pm por el canal Fos Sports 3 van a transmitir la 1er. carrera de la GP2 y no olviden que a las 11:00 pm inician los libres 3. . .


Saludos!

#1316

2 0

Richie

Richie

23/03/2013 04:00

-
Saludos@Alberts, estamos pendientes para los libres 3 después de la Gp2, tenemos buén
fin de semana de automovilismo.

dejo mi porra:

Esteban sale 14 y llega 12

Nico sale 13 y llega 13.

pensé que ya habia colocado mi porra pero no la encuentroen caso de que se repita, vale la
primera.

En mi opinión @frinjs, debería haber participado en Gp2 para continuar su fogeo, quizá no
logró con un buén equipo y prefirió no participar a quedar en la cola.

#1317

2 0

Alberts

Alberts

23/03/2013 04:18

Estimado @Richie, siento mucho decirte que el pronóstico se cerro ayer antes del inicio de las primeras practicas, me gustaria agregar tu pronostico, pero si me echo para atras no tendria validez el requisito. . . Se que me entenderás.


Un abrazo, saludos!

#1318

1 0

Alberts

Alberts

23/03/2013 07:13

Estimados, como les comente hace unas horas, Guti y Nico estan destinados a calificar entre los lugares 10 y 14, espero equivocarme. . .

Por otra parte, si tienen la posibilidad de descargar la app oficial de F1, haganlo, es excelente! Les dejo una imagen. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1319

0 0

RAMOR

RAMOR

23/03/2013 15:58

50% de acierto, pero casi le atinas, @Alberts.

¡Suerte para los de sauber y para Checo!

Saludos!!

PD. A mi también se me pasó el tiempo para participar en la porra de los amigos @telmex y @Lucio1, ni modo.

#1320

1 0

Alberts

Alberts

23/03/2013 17:36

Asi es estimado @RAMOR, casi le atinamos! Por lo pronto me quedo con que Guti esta respondiendo y no esta tan lejos de Nico el cual es un excelente referente.

Esperemos que en carrera se metan en zona de puntos, no deben de dejar que Force India se aleje demasiado en cuanto a puntos se refiere.


Saludos!

#1321

0 0

Alberts

Alberts

23/03/2013 17:58

Malasia GP - Calificación

03/23/2013 - Una vez más, la calificación para el Gran Premio de Malasia tuvo algunas sorpresas. A los pocos minutos Q2, el clima cambió rápidamente con la lluvia que afecta a dos de las esquinas. Como resultado de ello, los dos pilotos del equipo Sauber F1, Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez, no fueron capaces de utilizar neumáticos nuevos medios en buenas condiciones. Nico terminó 12 º y Esteban 14.

Clima: seco, luego lluvia 32 ° C aire, 41 ° C pista

Nico Hülkenberg:
Sauber C32-Ferrari (chasis 01/Ferrari 056)
Calificación: 12 º en Q2 (1:38.125 / neumáticos medios)
Tercera práctica: 13 (1:37.685 min / duro, neumáticos medios / vueltas 29)

"El equilibrio del coche todavía no está del todo bien. Salimos en un juego de neumáticos medio utilizado en la Q2. No teníamos ninguna información sobre el clima porque el radar estaba roto. Si hubiéramos sabido que la lluvia iba a venir nos hubiera salido con una nueva serie. En general nuestro ritmo no fue tan bueno como me esperaba que fuera, pero nada se pierde a partir de P12. Tenemos que esperar y ver lo que el tiempo va a hacer durante la carrera de mañana y prepararse para todas las condiciones. "

Esteban Gutiérrez:
Sauber C32-Ferrari (chasis 03/Ferrari 056)
Eliminatoria: 14 º en Q2 (1:39.221 min / media neumáticos)
Tercera práctica: 16 (1:38.645 min / duro, neumáticos medios / vueltas 23)

"Desafortunadamente, no fuimos capaces de extraer el máximo partido del coche en la Q2. Salimos muy tarde con neumáticos nuevos y fueron atrapados en la lluvia. El equipo llevó el set-up del coche para una muy buena base de FP3 de calificación, que era algo muy positivo. Ahora estamos esperando a la carrera. Tenemos que analizar todo y tener una buena estrategia para mañana juntos con el fin de estar en los puntos. "

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:
"Sabíamos que la clasificación sería un gran reto. Durante los entrenamientos libres 3 hemos aprendido mucho, que será de especial importancia durante la carrera. Por desgracia, no fueron capaces de explotar todo el potencial en la Q2 debido al clima cambiando rápidamente, sin embargo, estamos seguros de una buena carrera. "

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista:
"Fue una accidentada sesión de clasificación. En última instancia en la Q2 tuvimos mala suerte porque no fueron capaces de salir con neumáticos nuevo medio. Pero a partir de P12 y P14 con un montón de nuevos neumáticos de seco y mojado el objetivo será conseguir puntos con ambos coches. "

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1322

0 0

foxmoy6

foxmoy6

23/03/2013 18:21

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Sauber podría haber intercambiado los conductores en Australia

23 de marzo 2013

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Se ha podido comprobar Sauber podría haber mantenido Nico Hulkenberg en la carrera del domingo pasado en Australia.

En última instancia, el alemán se perdió Melbourne con un problema terminal de tanques de combustible, por lo serio que es, al volante de un chasis totalmente nuevo este fin de semana en Malasia.

Pero él se había clasificado undécimo en Melbourne, siete puestos por delante de su compañero novato Esteban Gutiérrez

Ahora resulta que en realidad Sauber podría haber dejado de lado mexicano Gutiérrez, dando la C32 trabajando para Hulkenberg y el mantenimiento de una posibilidad muy real de un buen resultado.

Al final, Gutiérrez terminó fuera de los puntos en Australia.

"¿Sabía Sauber regalar puntos en el campeonato?" Se preguntó el veterano corresponsal de periódico Blick Roger Benoit.

"El equipo confirmó el viernes (en Malasia) que la FIA hubiera permitido un cambio de piloto."

Sin embargo, Hulkenberg habría tenido que comenzar la carrera en el coche de Gutiérrez desde el pitlane.

Y el jefe del equipo Monisha Kaltenborn insistió: "No era una opción para nosotros."

Sin embargo, la revista alemana Auto Motor und Sport dijo que la situación plantea una pregunta fascinante.

"¿Qué sería de Red Bull Ferrari o hacer en la misma situación, si el título mundial en juego? Lo Mark Webber o Felipe Massa renunciar a sus coches a los capitanes de los equipos? "Se preguntó el corresponsal Michael Schmidt.



PD

SE BUSCA ES HIJO DE HITLER Y ES MUY RACISTA

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .
Roger Benoit

Esta persona se la pasa jodiendo al pobre de Esteban así como jodió con checo

#1323

1 0

RAMOR

RAMOR

23/03/2013 18:56

@Alberts, es cierto, a Esteban no se le nota mucho lo novato, lo cual es meritorio siendo Hulk su muy capaz compañero. También lo es que sauber no puede perder muchos puntos respecto de los force india, ya que es el rival directo, puesto que mercedes está muy fuerte este año.

@foxmoy6, qué buen artículo nos compartes, más allá de las inclinaciones de este señor, lo interesante es que Monisha considerara que bajar a Esteban para subir a Hulk no era opción para el equipo, eso hubiera generado un mal ambiente en el equipo y hubiera roto el código ético de un equipo tan civilizado como creo que es suizo.

Seguro que esta carrera nos va a traer puntos, ¡saludos!

#1324

1 0