Diario Rookie - Esteban Gutiérrez Sauber, 27 de febrero 2013La rejilla de 2013 se establece en función de por lo menos cinco pilotos que hacen su debut en la Fórmula Uno carrera. En el primero de una nueva serie trazar el personal, así como el progreso profesional de los novatos de F1 de este año, de 21 años de edad, mexicano Esteban Gutiérrez, reserva de Sauber en 2011 y 2012, describe cómo su vida ha cambiado desde que consiguió un puesto en carrera con el equipo suizo, y cómo se está preparando para la temporada que viene ...
"Ser Anunciado el de Fórmula Uno Sauber conductores fue un paso más en mi carrera y tuvo una gran influencia no sólo en mi estilo de vida, sino también en mi mentalidad. Simplemente no me ha involucrado, pero mi familia también.
"Con la reciente temporada de pre-pruebas, todo lo que se ha movido en una forma mucho más activa, situación física: ahora todo es de verdad Mientras que en las semanas antes de que fuera más de un juego de la mente. Las cosas son, y estoy seguro de desarrollo que la primera carrera después de que el cambio será aún más grande.
"El momento clave para mí estaba de vuelta en la carrera de GP2 Series último de 2012 en Singapur. Yo sabía que tenía que lograr un podio para asegurar el tercer lugar en el campeonato. El fin de semana empezó bien con la tercera posición en la parrilla - que era una cosa porque momentos después de que hice mi regazo estaba la bandera roja. Varias veces en mi carrera que he hecho una buena vuelta en la calificación y justo antes de cruzar la línea de meta se ha producido una bandera roja y todo ha sido en vano. La suerte estaba de mi lado esta vez y eso significa mucho para mi carrera. Fue un momento que nunca voy a olvidar el que hizo todo esto posible.
"Trato de poner la presión de ser un piloto de Fórmula Uno a un lado. La presión siempre va de la mano con las expectativas de la gente a tu alrededor que te quieren tener buenos resultados. Sin embargo, la primera persona que quiera tener buenos resultados me es - no sólo para mí, sino para todo el equipo.
"Definitivamente ha ayudado que he tenido la oportunidad de participar con Sauber en los últimos tres años. Fue una progresión constante de conocer al equipo, pero yo no era más que aprender acerca de ellos, poco a poco fui aprendiendo cómo funciona todo también en la Fórmula Uno que experimentó la atmósfera y llegó a presenciar cómo mi compañero mexicano, Checo (Sergio Pérez), era seguir adelante. Tenía un aspecto excepcional en ello y fue capaz de aprender de él.
"El agradable para aquellos que las pequeñas cosas pueden hacer su vida más fácil -. El 'bono VIP' - Todavía no he experimentado ellos Para ser honesto, probablemente no son tanto acerca de ser un piloto de Fórmula Uno, pero trata de ser famoso - y que todavía está a cierta distancia. Ahora mismo sólo estoy pensando en lo que está directamente involucrado, y es que tengo un equipo increíble detrás de mí y que por fin he llegado al nivel más alto del automovilismo.
"Desde diciembre he tenido unos cuantos días en la fábrica, pasar tiempo con los ingenieros, preparando mi asiento y participar en algunas actividades de marketing. Lo bueno es que ahora estoy totalmente de que se concentran en una sola cosa: la Fórmula Uno. Hasta ahora mi atención se centró en la GP2 y mi deber para con el tercer piloto. También me he centrado mucho más el de formación y adoptado un enfoque más profesional a la misma. Parte de esto se debe al hecho de que ahora tienen una estructura mucho mejor para la formación y el apoyo mucho más.
"Las pruebas de pretemporada ha sido buena. He estado trabajando durante tres años de estar en esta posición para que todo lo que hago viene bastante natural. La prueba es todo sobre el coche y quiero dar las votaciones mejor posible a los ingenieros - concentración es clave para ello.
"De hecho, me siento bastante establecido ahora y voy a hacer todo lo posible para ser el mejor preparado para mi lo Posible primera carrera en Australia. En este momento, casi al final de la temporada de pruebas, creo que todo el mundo quiere ir que fuera de algunas carreras. Que me siento todo el mundo está tan ansioso de competencia - al menos eso es lo que estoy sintiendo muy fuertemente. La adrenalina, los retos de clasificación y luego mi primera vez en la parrilla - ¡No puedo esperar!
"Tengo un nuevo compañero de equipo para el 2013 - Nico Hulkenberg. Nico tiene más experiencia que yo y es mi objetivo de ponerse al día lo antes posible. Necesariamente no quiero llegar su ayuda - porque, por supuesto, está en busca de sus propios beneficios, sólo los que soy - pero yo lo considero una muy buena referencia. Lo más importante que puedo esperar de él es que trabajamos juntos como un equipo, que vamos a sentarnos y discutir temas con los ingenieros y siempre tienen el objetivo de conseguir la mejor solución. Hasta ahora - después de sólo unas semanas juntos - Puedo decir que el ambiente es muy positivo y tenemos una base muy buena para las cosas buenas por venir en 2013.
"En cuanto a la próxima temporada, quiero ser coherente y, por supuesto, quiero sumar puntos. Sólo tengo que estar allí si surge la oportunidad! "
Formula1.com le traerá más exclusivos puntos de vista de los conductores novatos de 2013 durante todo el año.
Saludos!