El equipo suizo de la parrilla se prepara para encarar el Gran Premio de Italia en Monza, el final de la temporada en tierras europeas. El equipo de Fórmula 1 KICK Sauber pondrá fin a su temporada europea compitiendo en uno de los escenarios más emblemáticos del automovilismo: el Autodromo Nazionale di Monza. El circuito italiano, conocido como el Templo de la Velocidad, es un tipo de pista muy diferente a Zandvoort y, con sus largas rectas a toda velocidad y sus chicanas pronunciadas, supondrá un desafío completamente nuevo para el equipo. En Sauber esperan cerrar el ciclo europeo con buen sabor de boca y mejorar así la imagen dada en Zandvoort.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Stake F1 Team KICK Sauber:
"Volvemos a la pista para la segunda etapa de esta carrera consecutiva y la última carrera europea de la temporada. Sin duda, pasamos por un fin de semana difícil en Zandvoort, posiblemente el más duro para nuestro equipo en lo que va de año, pero seguimos trabajando duro para aportar un cambio positivo y duradero a nuestra temporada, empezando ya este fin de semana. El Autódromo de Monza es uno de los lugares más emblemáticos del calendario, ya que ha acogido carreras durante más de nueve décadas, y es donde los pilotos han escrito páginas imborrables de la historia del automovilismo".
"Tan solo caminar por sus escenarios hace que uno se sienta casi como si estuviera entrando en esa historia, escuchando el rugido de los motores que atraviesan el Templo de la Velocidad. La pasión de los aficionados en las gradas es contagiosa y siempre ha proporcionado una motivación adicional para hacerlo bien. Intentaremos hacerlo este fin de semana, a partir del viernes, buscando estar en la pelea y progresar en la parrilla".
Valtteri Bottas, piloto del Stake F1 Team KICK Sauber:
"Esta semana vamos a Monza con el objetivo de dejar atrás el duro fin de semana de Zandvoort y avanzar hacia un mejor rendimiento. El Gran Premio de Italia, una de las carreras más antiguas del calendario, es siempre un evento especial, en el que los gritos de aliento de los apasionados aficionados se pueden escuchar incluso desde el interior del coche y, en general, siempre ofrecen un gran espectáculo".
"He disfrutado corriendo aquí durante años y estoy deseando volver a hacerlo este fin de semana. Hay mucho trabajo en marcha en la base y todo el mundo está totalmente comprometido con dar un giro a nuestra temporada. Con suerte, la pista se adaptará mejor a nuestro coche, lo que nos permitirá sacar algo más de nuestro paquete y estar en forma competitiva, para intentar recuperar nuestros primeros puntos de la temporada".
Zhou Guanyu, piloto del Stake F1 Team KICK Sauber:
"Zandvoort fue una carrera difícil de digerir, pero ya es cosa del pasado y volvemos a Italia con el objetivo de pasar página, ya que este fin de semana finaliza una larga e intensa temporada europea. Creo que las cosas deberían irnos mejor en Monza, en un trazado muy diferente al de Zandvoort, que también debería verse menos afectado por condiciones extremas. La carrera de Monza es sin duda única, por su rica historia y por la energía inagotable de los aficionados. Este fin de semana, la tarea sigue siendo la misma: trabajar en nuestro rendimiento y sacar el máximo partido al coche".