En la primera jornada de pruebas, Alfa Romeo había dado una mala imagen, problemas de fiabilidad constantes y tan solo 32 vueltas en su haber. Las dificultades continuaron al día siguiente en el turno de Bottas, aunque fue totalmente diferente cuando Guanyu Zhou tuvo que subirse por la tarde.
El piloto chino pudo rodar todo lo que quiso y más, los 71 giros fueron la primera alegría de los test para el equipo de Hinwil. Aunque volvieron a ser los que menos rodaron, quedó claro que la fiabilidad es un apartado que deben mejorar con urgencia antes de la primera carrera.Buena sesión de rodaje para Zhou
"Fue genial pilotar esta nueva generación de coches, se nota diferente a lo que piloté en el pasado. Me tomé mi tiempo al comienzo de la sesión, intentando no empujar demasiado fuerte, pero me fui acostumbrando al coche. Estoy seguro de que todo mejorará cuando el equipo lo entienda más, estamos trabajando en la dirección correcta. En general, estoy contento con mi día y por obtener un número decente de vueltas".