El piloto chino de Alfa Romeo se echó al equipo a la espalda en la segunda jornada de test y llevó el monoplaza de principio a fin del día. Pues con este día de pruebas, Zhou Guanyu da por concluidos los test de pretemporada. Ahora, tendrá que aguardar hasta el próximo fin de semana para volver a subirse a su Alfa Romeo. Zhou termina estas pruebas con muy buenas sensaciones y con ganas de seguir trabajando en poner al límite su flamante y nuevo C43.
Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo:
"Somos muy conscientes de que esto es una prueba, por supuesto, y todos están probando diferentes configuraciones, pero se siente bien ver mi nombre y el del equipo allí arriba en las hojas de tiempo. Ha sido un día positivo en general, acumulamos más kilómetros y superamos todos los objetivos y tareas que nos habíamos fijado, así que puedo decir que estoy feliz".
"El coche se sintió razonablemente bien, tanto en condiciones diurnas como nocturnas, y me sentí más confiado empujando a medida que avanzaba el día. Hoy ha sido el último día de pruebas de pretemporada para mí y tengo muchas ganas de que empiece la temporada la semana que viene. Me siento listo y emocionado por la nueva campaña y no veo la hora de volver a competir".