A diferencia de los problemas que había tenido Bottas en su monoplaza, Zhou estuvo libre de ellos y pudo trabajar tranquilamente en su programa de trabajo sin que la fiabilidad fuese un inconveniente. Al ser la primera vez que competía en esta pista, su enfoque era conocerla poco a poco e intentar acercarse a los límites con el paso de las vueltas.
Su evolución ha sido notable porque se había quedado a casi dos segundos del tiempo más rápido en la primera sesión, pero mejoró más de medio segundo en la siguiente. Con lo experimentado hasta ahora, el chino ha tenido buenas sensaciones y espera que todo mejor al día siguiente.Guanyu Zhou:
"No fue un mal día en mi lado del garaje, pero siento que hay mucho que puede llegar mañana. Esta es una buena pista, realmente me gusta, está bacheada, especialmente con los nuevos coches, y los pianos no son fácil de afrontar. En una parte me recuerda a Melbourne, al ser tan exigente. El grupo está muy ajustado, reconozco que la clasificación será realmente intensa. Aunque estoy bastante contento con nuestro ritmo porque estamos más cerca de los chicos de delante en comparación a otros viernes".