Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zhou Guanyu: "China es un país donde el 50% de la gente solo te ve cuando estás ganando"
DIFÍCIL

Zhou Guanyu: "China es un país donde el 50% de la gente solo te ve cuando estás ganando"

Zhou Guanyu: "China es un país donde el 50% de la gente solo te ve cuando estás ganando"

Eider Huertes   13 de Diciembre 2023 00:18

Comentarios

El piloto chino de la parrilla ha completado su segunda temporada en la Fórmula 1 y lo ha hecho de la mano del Alfa Romeo. Habiendo finalizado su segundo año en la categoría y Zhou Guanyu explica cómo ha sido aguantar la presión y poder competir aguantando en sus años de inicio en la serie reina del automovilismo. Zhou ha explicado lo que es seguir un deporte en China, su país es un tanto complejo a la hora de que los espectadores centren su atención y se aficionen a seguir a un deportista. Estas fueron las palabras del piloto de Alfa Romeo.

zhou

La presión en los inicios en la F1

"Para mí, en realidad, la presión fue mayor el año pasado. Este año fue más solo para asegurarnos de que la gente en casa o los recién llegados a este deporte entiendan cómo es la Fórmula 1 y cómo este deporte no es un deporte de equipamiento igualitario como la mayoría de los otros deportes en los que ha estado participando el equipo de China. En los Juegos Olímpicos, por ejemplo, todos son iguales. La F1 es un deporte único y de alta intensidad. Como deporte, es similar a la forma en que necesitas que cada atleta rinda al máximo, pero también depende en más del 60% del rendimiento del coche. Así que esto es algo que trato de explorar un poco más en casa".

"Pero la presión definitivamente se ha sentido menor porque la primera vez que me uní a la F1 mucha gente empezó a mirarme, pero no sabían que puedes ser solo un backmarker o alguien que puede hacer algo de historia. Definitivamente, esa fue la mayor presión que sentí en mi carrera. Ahora, la presión es alta, pero definitivamente se ha reducido en comparación con el primer año. He hablado con algunos atletas. Creo que la presión es algo muy habitual o muy común en estas profesiones, especialmente en los deportes que se consideran en casa, por ejemplo, el ping pong, el fútbol y el baloncesto".

"El ping pong tiene una gran popularidad en casa y, obviamente, hemos estado ganando durante muchos años o hemos estado entre los tres primeros del mundo, pero creo que la popularidad de estos deportes se ha estabilizado durante muchos años y en realidad no crece mucho más ahora. Pero cuál es la mayor diferencia para la Fórmula 1 y tal vez para algunos de los deportes de invierno como el snowboard, donde recientemente se han ganado algunas medallas de oro. Estos son los nuevos deportes que hacen algo de historia y hacen que la gente se esfuerce más en comprender algo completamente nuevo".

"Creo que eso es muy similar en mi deporte y es algo que realmente me gusta compartir con otros atletas, pero todos queremos ganar. China es un país donde el 50% de la gente solo te ve cuando estás ganando, pero el otro lado quiere entender el deporte del motor. Quizá ganar otros deportes, o ser piloto de Fórmula 1, sea como que el equipo de fútbol chino llegue a la Copa del Mundo. Eso es más o menos lo que es esto. El automovilismo fue el deporte que elegí o realmente disfruté y decidí llegar hasta el final y es con el que probablemente solo tenía un sueño".

"Probé muchos deportes cuando era niño, me gustan mucho los diferentes deportes. Yo era un niño bastante atlético. Pero luego sentí que la pasión que tenía por la F1, conducir coches, la velocidad, el ruido del motor me emocionaba mucho, mucho y es algo que realmente quería hacer durante mucho tiempo, especialmente desde que tuve esto. Sueño la primera vez que veo mi primera carrera de F1 propiamente dicha".

"De hecho, traté de ser golfista, aprendí mucho desde que era niño y es por eso que ahora ya no vuelvo al golf a pesar de que muchos conductores comenzaron a jugar golf como locos. Cuando era niño, mi padre intentaba que fuera golfista, pero rápidamente me di cuenta de que no me gustaba mucho el silencio. Por supuesto que hay competencia, pero de una manera completamente diferente. Es un deporte muy tranquilo, relajado. La F1 es más intensa y disfruto más. Prefería el fútbol al golf y luego, cuando probé las carreras, no había otra cosa en la misma plataforma. Eso se hizo cargo, se hizo cargo de todas las demás cosas. Las otras cosas se convirtieron en solo un interés o un pasatiempo".

"La verdad es que nunca he asistido a ningún partido de un club de fútbol fuera de China. He asistido a uno o dos partidos cuando era niño, pero nunca he estado en estos partidos desde entonces. Cuando veo fútbol, no busco el ambiente, quiero apostar por el equipo al que apoyo. ¡De Sheffield a Madrid está un poco lejos! Creo que intentaré encontrar un momento para ir a Madrid el año que viene y ver algunos partidos. Me gusta en general, creo que es genial hablar con los jugadores y estar cerca de estas cosas".

"Pero sí, Sheffield es muy famoso por estos dos equipos. Especialmente cuando iban a la escuela, todos los niños preguntaban: "¿A qué equipo apoyas?" a lo que yo diría solo el Real Madrid. A quien quisieran que apoyara, realmente no me importaba. Simplemente usaba mi equipación del Real Madrid. Regresé este año para visitar mi antigua escuela y la gente, me gusta mucho el lugar. Me refiero al lugar que creo que no ha cambiado desde hace 10 años. Pero estaba claro que mientras vivía allí, tenían muchos estudiantes chinos en la universidad y su popularidad había aumentado mucho. Hay tantos chinos viviendo allí que es una locura. Se puede ver en las carreteras que están abriendo muchos más restaurantes".

"El lugar se ve exactamente igual que cuando iba a la escuela y luego, obviamente, está el billar, es muy famoso allí. Es algo que suelo jugar los fines de semana con amigos o familiares y la comida es comida británica muy tradicional, pero ahí tienes este pudín especial de Yorkshire. ¡Me gusta! Yo diría que hace cuatro años comencé a interesarme más por eso y luego el interés siguió aumentando. Desde que era niño, mi madre me vestía genial y rápidamente, cuando cumplí, creo que tenía 14 o 15 años, tenía la forma en que quería lucir, sabía qué tipo de ropa pensaba que era adecuada para mí y comencé. para elegir mi propia ropa. Mucha gente, como amigos míos, probablemente no sabía lo que quería, pero yo lo tenía bastante claro".

"Cambia cada año y cada año tengo algo diferente. Un año tal vez llevaba muchas camisas y blazers. Un año será un poco más streetwear. Simplemente me interesé más por la moda porque cuando era niño siempre me encantó el dibujo y el arte. Las lecciones de arte fueron una de mis lecciones favoritas. Simplemente me gusta diseñar cosas en general y creo que tiene mucho sentido con la moda. Creo que lo que sería genial en el futuro sería diseñar ropa casual normal y adecuada. Este año ha sido una lucha, especialmente la segunda mitad del año, hemos tenido problemas en general con el rendimiento del coche. Así que el año que viene tendremos un cambio bastante grande y un coche nuevo que es realmente emocionante".

"Hemos visto ya mucho trabajo en el túnel de viento y todo eso y ojalá podamos tener un paquete muy fuerte y luego podamos luchar no sólo por los últimos cuatro o los últimos puntos, sino también luchar en la parte delantera, la zona media, los cinco primeros. Será emocionante porque así la gente podrá ver más de lo que realmente podemos hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados