No están, y no sabemos si se les espera. Los hombres de Alpha Tauri sucumbieron en Baréin al no sumar ningún punto y volvieron a decepcionar en este inicio de campaña. Viendo el espectacular funcionamiento de la escudería madre, Red Bull, hay quienes no comprenden la poca competitividad de los italianos. Y es que parecen abocados a pelear en la zona media-baja de la parrilla. Ni siquiera se les presupone en la batalla con Alpine y McLaren. Yuki Tsunoda admite que en el equipo hay decepción por lo que está ocurriendo, y que necesitan novedades con urgencia, aunque al mismo tiempo se muestra convencido de que estas llegarán y les darán el impulso que necesitan para ganar velocidad y estar más cerca de sus rivales directos.
No son lo suficientemente competitivos
"Esperamos que podamos desarrollar bien el coche durante la temporada, aunque es necesario algo más, ya que necesitamos mejoras lo antes posible, o si no seguiremos así todo el año. Empezamos en la parte de atrás el fin de semana de Baréin, así que tuvimos que quedarnos con el undécimo puesto final de la carrera. Hay algo de frustración, pero si continuamos en esta línea, entenderemos mejor el coche y tendremos buenas mejoras rápido", ha comentado en palabras publicadas por el portal web Planet F1.
"Estamos muy lejos del ritmo que queremos, puesto que pilotamos detrás de coches y estamos patinando mucho, además de calentar en exceso los neumáticos. Necesitamos más agarre en general. Es muy frustrante que nos quedásemos atascados detrás de los Williams en Baréin, pues estuvimos muy cerca de sumar puntos. A día de hoy, somos 12 kilómetros por hora más lentos que ellos en recta sin DRS. Tenemos demasiado drag y, al mismo tiempo, no mucho agarre para recuperar esa pérdida de velocidad", concluye el de Sagamihara.