La segunda jornada finalizó para todos en Melbourne y los protagonistas de Alpha Tauri han compartido sus sensaciones. Poco o nada decisivo resulta de los sábados, pero sí que de ellos se pueden extraer muchos datos e información relevante. Los de Faenza llegaron a Albert Park con algunas actualizaciones y ya han podido aclarar algunos pensamientos. Estas fueron las palabras de los protagonistas de la escuadra italiana.
Yuki Tsunoda:
"La calificación fue buena, construimos bien el ritmo y maximizamos el rendimiento. La Q1 estuvo bien y terminamos en P15, pero pudimos dar un paso más en cada vuelta. Para la Q2, habíamos planeado hacer dos vueltas rápidas, pero desafortunadamente, la báscula me impidió completar mi segunda vuelta. Teniendo en cuenta que solo tuve una vuelta rápida, estoy satisfecho con eso y con el aumento en el rendimiento de mi equipo. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de mañana, no hemos hecho ningún test de larga duración, pero intentaremos sacar el máximo partido al coche para poder sumar puntos".
Nyck de Vries:
"Ha sido una sesión positiva y es bueno entrar en la Q2, especialmente con las nuevas actualizaciones que trajimos este fin de semana. Las condiciones cambiantes fueron bastante complicadas, en particular para el calentamiento de los neumáticos, y en la última vuelta de la Q2 no nos adaptamos lo suficiente a lo que había que hacer. En la práctica, las gomas continuaron mejorando, pero a medida que la pista evolucionó, hubo una pequeña caída en la que necesitabas asegurarte de que las gomas estuvieran listas para la última vuelta. Estoy un poco destrozado porque no optimizamos la última carrera, pero en general, fue una sesión feliz. Para mañana, no tuvimos muchas oportunidades de probar nuestras tandas largas, pero tengo muchas ganas de competir y, con suerte, sumar puntos".
Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:
"Aún queda mucho trabajo por hacer para mejorar el coche, pero podemos ver que la actualización del suelo que trajimos a este evento ha dado un paso adelante en el rendimiento aerodinámico, en línea con nuestras expectativas. Esto es definitivamente positivo, ya que representa el primer paso del programa de desarrollo aerodinámico y constituye una buena base para progresar. Aunque hoy no hemos tenido ritmo para la Q3, Yuki ha hecho una buena clasificación, terminando en P12 y sin dejarse mucho en en el bolsillo. Nyck también tuvo una buena sesión de clasificación, pero no consiguió hacer su mejor sector, por lo que terminó la Q2 en P15. En resumen, ha habido señales positivas, pero queda mucho camino por recorrer para que el coche se afiance en la zona media. Nuestra atención se centra ahora en la carrera, pero está claro que tendremos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad potencial que pueda surgir para que nuestros coches avancen lo más rápido posible."