El equipo de Faenza llega a su gran premio de casa, una cita muy especial para los italianos por sus logros en el pasado. La cita neerlandesa en Zandvoort no dejó grandes sensaciones en la atmósfera del Visa Cash App RB. Fue más bien un fin de semana complejo y lejos de los resultados que todos desean, aunque esta es la realidad de la zona media. Con cuatro equipos fuertes peleando con sus dos pilotos en la parte alta, poca parte del pastel de puntos queda a repartir para los demás. La batalla es feroz por entrar en la zona noble y en RB son conscientes de ello. Solo esperan poder revertir la situación y tener un buen fin de semana en casa.
Daniel Ricciardo, piloto del Visa Cash App RB:
"Estoy entusiasmado por volver a la pista esta semana, especialmente en Monza. Aunque no sumamos puntos en Zandvoort, hicimos una gran carrera y definitivamente sacamos el máximo partido al coche y a la estrategia. Sé que podemos seguir trabajando en eso esta semana. Siempre tengo grandes recuerdos de Monza, los aficionados son increíbles, la victoria en 2021, pero lo más importante es que la pizza es algo especial".
Yuki Tsunoda, piloto del Visa Cash App RB:
"Monza es siempre un fin de semana especial, no solo porque es otra carrera en casa para el equipo, donde podemos esperar mucho apoyo de nuestros aficionados, sino porque es realmente único, ya que es el último circuito de alta velocidad del calendario. Conducir un coche con muy poca carga aerodinámica siempre es emocionante. Se ha reasfaltado por completo toda la pista, por lo que ninguno de los equipos sabe realmente qué esperar, aunque podría ofrecer más agarre que en el pasado, lo que tendrá un efecto dominó en el rendimiento de los neumáticos. Encontrar la configuración adecuada será complicado, ya que la pista evolucionará muy rápidamente de una sesión a la siguiente".
Alan Permane, director de carreras del Visa Cash App RB:
"Monza es un circuito popular en el calendario de la F1 entre los equipos y los pilotos. Construido en la década de 1920, se puede sentir la historia del lugar y aún ver el peralte original en algunos lugares. El Monza moderno es un circuito de baja carga aerodinámica y alta velocidad en el que los coches superan regularmente los 350 km/h. Con la alta velocidad vienen altas demandas de frenado, de 350 km/h los coches bajan a alrededor de 70 km/h para la chicane de la curva 1/2 y la refrigeración de los frenos debe optimizarse para permitir un buen rendimiento, pero también para evitar el sobrecalentamiento y el desgaste excesivo del material".
"Para 2024, la pista ha sido completamente repavimentada, tradicionalmente ha sido una carrera de bajo desgaste y degradación de los neumáticos, pero una nueva superficie puede cambiar esto, y partes de las sesiones de práctica del viernes se dedicarán a verificar el comportamiento de los neumáticos para la carrera del domingo para ayudar a preparar la estrategia de carrera óptima".