El equipo de Faenza no logró rascar puntos en la cita de Singapur pese al esfuerzo de sus pilotos en la pista. La jornada de domingo no fue sencilla para los de RB, el coche no mostraba el ritmo necesario para batallar con sus rivales y acabó cediendo demasiado terreno, demasiado como para poder pensar en puntos. La carrera del australiano se desarrolló en la parte trasera de la tabla, su mayor hazaña del domingo fue arrebatar el punto de la vuelta rápida a Norris, trabajo más allá del equipo. Un poco de tertulia para los que gustan hablar de equipos B. En Faenza toca trabajar de cara Austin en este parón del calendario.
Yuki Tsunoda, piloto del Visa Cash App RB:
"Estaba muy frustrado con el inicio de la carrera, ya que desafortunadamente, adelanté a algunos coches y perdí posiciones importantes. Hicimos todo lo que pudimos en el primer stint, y fue bastante difícil hasta la vuelta 33 con neumáticos medios. En esa situación, estábamos esperando un Safety Car, que quizá podría haber sido una buena oportunidad para nosotros, pero no sucedió porque fue una carrera limpia. Luego cambiamos a neumáticos más nuevos y pusimos los blandos. Esa última tanda fue bastante buena y me sentí mejor que en la de medios, pero la mala salida fue nuestro principal problema en esta ocasión y lo que nos privó de sumar puntos".
Daniel Ricciardo, piloto del Visa Cash App RB:
"Ha sido una carrera difícil. Después de clasificarnos fuera de posición ayer, sabíamos que teníamos que intentar algo con nuestra estrategia. Fuimos agresivos al principio con el neumático blando y buscamos una oportunidad. Ha sido una carrera difícil para adelantar, no había mucha gente que pudiera abrirse paso entre los participantes. Al final, no fuimos lo suficientemente rápidos, y Yuki también acabó fuera de los puntos. Al final estábamos en posición de intentar hacer la vuelta más rápida, y fue agradable conseguirlo. También fue una sensación muy especial que mis fans me eligieran hoy piloto del día".
Guillermo Deszoteux, del Visa Cash App RB:
"Partiendo desde la octava posición esperábamos acabar más cerca de los puntos que Yuki. Perdimos algo de terreno al principio y al final de la primera vuelta estábamos undécimos, lo que fue un duro golpe. Teníamos una estrategia agresiva, rodando mucho con el neumático medio, pero nos faltaba un poco de ritmo para mantenernos con los coches que teníamos delante. El neumático blando se gestionó bien y acortamos la distancia con Colapinto, pero estábamos demasiado lejos para ponerle realmente bajo presión al final de la carrera".
"En cuanto a Daniel, queríamos compensarle al principio de la carrera, ya que el efecto del tráfico es importante aquí. La primera parte de su stint con neumáticos medios fue competitiva y bien gestionada, pero empezó a perder mucho cuando luchaba con Gasly. Definitivamente, nos falta un poco de ritmo en comparación con nuestros competidores directos, así que esto es algo que analizaremos para ver qué podríamos haber hecho de forma diferente, mientras nos preparamos para el próximo triplete de la mejor manera posible".
Laurent Mekies, Team Principal del Visa Cash App RB:
"En general, hemos tenido una mejor actuación que en las últimas carreras, pero no lo suficiente para sumar puntos. Sin embargo, desde el viernes nos mostramos competitivos tanto con Daniel como con Yuki. Yuki realizó una buena clasificación para entrar en la Q3, lo que fue un resultado muy alentador. Al salir octavos en la parrilla, esperábamos sumar puntos. Desafortunadamente, Yuki perdió tres puestos en la salida y, a partir de ahí, siempre iba a ser muy difícil pasar. Nuestras salidas no han sido lo suficientemente buenas esta temporada y esto es algo en lo que estamos trabajando muy duro para mejorar".
"En una parrilla tan ajustada como la nuestra, significa la diferencia entre sumar puntos o no. En el lado positivo, Yuki realizó un último stint muy bueno con el neumático blando; fue una decisión atrevida ponerlo con ese compuesto blando durante tantas vueltas, pero funcionó y nos dio una buena ventaja de ritmo, incluso si eso no fue suficiente para volver a los puntos. Al empezar más atrás, realmente necesitábamos una oportunidad de Safety Car para que Daniel volviera a la lucha por los puntos. Daniel ha seguido una estrategia agresiva al empezar con neumáticos blandos y ha dado algunas vueltas muy buenas a lo largo de la carrera, pero no ha tenido ninguna posibilidad de volver a las buenas posiciones desde tan atrás".
"Nunca se rindió y luchó durante toda la carrera. Dado que puede que esta haya sido la última carrera de Daniel, queríamos darle la oportunidad de saborearla y salir con la vuelta más rápida. Ahora tenemos unas semanas para preparar nuestro último esfuerzo para la parte final del campeonato y las dos próximas rondas de tripletes. La competencia está más reñida que nunca y vamos a dar lo mejor de nosotros".