La importante ciudad japonesa ansía albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en sus calles, Japan Today se hacía eco de la noticia. La de Osaka es la tercera ciudad más grande del país nipón y quiere recibir a la categoría reina del automovilismo para verla rugir por su asfalto y por la isla artificial de Yumeshima, en la bahía de Osaka. Cabe destacar que este lugar acogerá también la Exposición Mundial de 2025 y es por ello que quieren hacer coincidir dichos eventos. El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, y el presidente de la Oficina de Turismo de la ciudad, Hiroshi Mizohata, han hablado del interés por llevar allí la cita, puesto que desde 2009 el GP nipón se celebra de forma exclusiva en Suzuka.
Hirofumi Yoshimura, gobernador de Osaka:
"Nos gustaría mucho albergar el Gran Premio de F1 en Osaka, si podemos atraer inversiones del mundo, podremos lograr cosas que actualmente no podemos lograr en Japón. Correr en un circuito urbano podría ser posible en Yumeshima. Sería difícil circular por carreteras asfaltadas normales. Deberíamos desarrollar otros de mejor calidad".
Hiroshi Mizohata, presidente de la Oficina de Turismo de Osaka:
"La serie de monoplazas F1 se ha convertido en un modelo de negocio que puede ser operado por el sector privado. La F1 ya no es una carrera automovilística independiente, sino que se ha convertido en un programa de entretenimiento integral. Si superamos cada paso paso a paso, es posible atraer a un participante".