El director del equipo germano, Toto Wolff, cuenta lo que sucedió durante el caótico Gran Premio de Sakhir ayer por la noche. Y eso que tras la salida y las primeras vueltas todo se ponía muy de cara para los pilotos de Mercedes. La carrera llegaba a sus coletazos finales y tanto Russell como Bottas gozaban de una tranquilidad en las primeras posiciones envidiadas por cualquiera que estuviera en plenas batallas en pista en la zona media. Pero con el accidente de Aitken cometieron un error que cambió el rumbo de su carrera. Tenían parada gratis y decidieron ejecutarla bajo el momento de Safety Car, pero la radio les jugó una mala pasada y un baile de neumáticos inesperado acabó con todo. Russell perdió su liderato al salir con ruedas cambiadas, pues el fallo le obligó a hacer una parada más y para entonces salió en medio del pelotón. Aunque el británico no se vino abajo y llegó a remontar hasta el segundo puesto, pero entonces un pinchazo lento volvió a borrar sus opciones. Para Wolff ayer nació una estrella, pero esta estrella perdió su premio, más que merecido, veremos cuándo vuelve y las decisiones que se toman.
En ocasiones lo que parece gratis no lo es tanto
"Para nosotros, fue simplemente una gran mierda. No se me permite decir eso, pero lo fue. Simplemente uno de los equipos de neumáticos no escuchó la llamada. Tuvimos un fallo de radio en el garaje y cuando entró el coche ellos no sabían que teníamos que cambiar los neumáticos. Por eso el error todo ese momento de desconcierto, por eso salimos con el juego de neumáticos equivocados. Creo que en general hicimos un buen trabajo. Ocurren fallos técnicos, eso no fue un error humano. Necesitamos averiguarlo. Lo hemos comprobado ahora, la radio no funciona, pero no sabemos por qué. Así que estas cosas pasan y tenemos que aprender de ellas".
Sólido y sin fisuras
"Por supuesto, fue muy emotivo porque si estás en tu primera carrera en un Mercedes y deberías haberla ganado. En realidad, ha estado conduciendo una carrera monumental, entonces no hay mucho que se pueda decir. Lo que está claro es que no será su último intento de ganar una carrera. Es solo el comienzo de un cuento de hadas que no funcionó hoy, y yo diría que ha nacido una nueva estrella".