El directivo austriaco de Mercedes habla tras conocer que Lewis Hamilton decidió poner rumbo a Ferrari y dejar la que ha sido su casa hasta ahora. El británico aterrizó en Mercedes en 2013 tras su aventura en McLaren, con quien debutó en la Fórmula 1. Década y media en la parrilla y Lewis ha decidido cambiar de aires por segunda vez en su carrera, la Scuderia Ferrari será su tercer equipo, la otra vez acertó de lleno con el cambio, habrá que esperar para saber si acierta de nuevo.
Mientras tanto, Toto Wolff lidia con la situación inesperada de ver cómo se le marcha su piloto de tanto tiempo, asumiendo que debe buscar sustituto a un siete veces campeón del mundo. Es más, todo el mundo le hace la misma pregunta. Toto considera que Mercedes ahora piensa a largo plazo, pues van unos pasos por detrás de Red Bull y considera que esa pudiera ser la causa de la decisión de Lewis.Toto Wolff encaja el golpe de la salida de Hamilton
"También entiendo las preocupaciones de un piloto, todos las compartimos. Lo que tal vez no era tan visible, incluso para él era el ambiente que hay en el equipo, el impulso para hacer las cosas mejor. La mentalidad es: si caemos, nos levantamos".
"No tengo idea de cuántas veces caeremos. Sé que siempre nos volveremos a levantar. Estamos atrasados aquí con las nuevas regulaciones contra Red Bull. Y los demás tampoco duermen. Y cuando miremos hacia atrás dentro de diez o veinte años, habrá muchos más mundiales. Pero, por supuesto, esa es una perspectiva a largo plazo, no juega ningún papel para Lewis".