El directivo austriaco ha compartido su entusiasmo por el piloto junior, pero pide precaución mientras forja su carrera en las secciones inferiores. El joven talento de Bolonia estableció lazos con la familia Mercedes hace ya unos años y Toto conoce bien al chico y a su familia, algo recíproco esto así lo ha explicado el mismo Toto Wolff. El italiano ha deslumbrado al mundo en los últimos años, pues cosechó más de una docena de títulos en karting antes de coronar en los campeonatos italianos y alemanes de la Fórmula 4 en 2022 y también la Fórmula Regional Europea y de Oriente Medio en el 23.
Ahora se prepara para dar el salto a la F2 y Wolff ha querido pedir tiempo y prudencia con Andrea Kimi. Su realidad es que da el salto a la F2 sin pasar por la F3 previamente, lo hace de la mano de Prema Racing, el vínculo entre ellos continúa y este año compartirá filas con Bearman, el piloto que cuenta con el respaldo de Ferrari y que ya conoce la categoría, fue 6º en 2023.Tiempo al tiempo con el protegido de Mercedes
"Tuvimos a Kimi bajo las alas en 2012 y ya entonces era un gran chico. Se podía ver al personaje y era fuerte. Lo teníamos en el garaje y había mucha confianza. En karting su historial era inmenso y luego lo pones en las fórmulas junior y gana todas las temporadas en su año de novato. Pero hay que tener cuidado porque hay mucho revuelo a su alrededor. Ponerlo en la F2 es un gran paso porque esos coches son más pesados y mucho más potentes".
"Si le damos su tiempo y no esperamos que lo haga bien en su primera temporada, creo que puede ser realmente grandioso en este deporte. Tiene 17 años, es muy joven". Además, Toto explicó que les une algo más en lo deportivo, Kimi ayuda a Jack, hijo del directivo de Mercedes, a familiarizarse con los deportes de motor. "Nos llevamos bien ambas familias, y él está entrenando a nuestro hijo de seis años. Jack no sigue ningún consejo mío, así que con Kimi puede tener algo de acceso para describir los vértices y las salidas de las curvas".