¿Quién no recuerda aquel fin de semana de 2020 en el que nos disponíamos a ver el Gran Premio de Australia? Por aquel entonces no imaginábamos ni podíamos pensar en el giro que darían nuestras vidas durante los meses siguientes. Aquella cita en Oceanía no volvió a darse en aquella extraña temporada improvisada ese año, pero tampoco en 2021, este año se intentó fijar una carrera allí y regresar a la normalidad, o al menos intentarlo, con Australia. Aunque no ha podido ser y volverán a intentarlo en 2022, pero para ese momento se ha fijado la prueba como la tercera del año, no la inaugural, pero desde Australia han querido explicar esto y también expresar que podrán volver a ser la primera en los años siguientes. Aunque 2022 es la prioridad, si vuelven a ausentarse temen la posibilidad de que la F1 encuentre mejores opciones y decidan no regresar más a Melbourne.
![ausgp](https://www.f1aldia.com/photos/41400/41419/001_small.jpg)
Por ahora será la tercera del calendario, pero podría volver a ser cita inaugural
"No hay nada establecido como fijo para esa fecha, nada permanente. Nos permitió tener más tiempo, pero también para permitir que las complejidades asociadas con Arabia Saudita y Baréin encajen y tengan sus carreras antes del comienzo del Ramadán. No se pueden realizar esos eventos durante el Ramadán así que tienen que ser antes de ese periodo".
"El Ramadán es incluso antes en 2023, por lo que es probable que haya un ajuste nuevamente, con un horario tradicional. Volveremos a cambiar ubicaciones y horarios en 2024 y más allá. Pero mi primera prioridad aquí y ahora es asegurarme de cumplir el 10 de abril del próximo año porque es muy importante para la Fórmula 1, para Melbourne y también para los aficionados".
Hay muchos candidatos a albergar un GP de F1 y más ausencias pueden ser la desaparición
"Para Melbourne, es una decisión decisiva. Creo que existe un riesgo real, con el nivel de competencia por las plazas en el calendario de F1, que la paciencia tiene sus límites. Así que, si no fuéramos capaces de celebrar el evento de 2022 en Australia, entonces creo que la F1 estaría en su derecho de buscar alternativas a Melbourne. Estoy absolutamente tranquilo por las conversaciones y el apoyo muy, muy fuerte que tenemos de nuestro ministro de Deporte y Turismo, Martin Pakula".