El expiloto australiano se deshace en halagos ante el talento del neerlandés que ahora lidera los pasos de Red Bull. La maestría del 33 al volante no es algo nuevo, siempre ha desprendido esa sensación que solo algunos pilotos tienen. Este año ha sido imponente y ha batallado por el mundial contra otro grande del Gran Circo, dos titanes y eso engrandece la hazaña de Verstappen, así lo considera Webber. Además, Max Verstappen ha sido capaz de crear una legión que sigue sus pasos en su andadura en la Fórmula 1. Para el australiano parece que ser que es de la opinión de que talentos como estos no aparecen con mucha frecuencia por la parrilla de la F1.
No surgen muchos pilotos de estas características
"La madurez que demostró para su edad cuando entró en el deporte, tiene niveles bíblicos de confianza y sentimiento, al más alto nivel. Estos coches no son fáciles de dominar temprano. A través del karting y la F3, Red Bull se arriesgó y está a la altura en términos de lo que Red Bull representa para competir y correr duro. Verstappen ha cautivado a una nación, mire el Gran Premio de Holanda de este año. Fue fenomenal para el deporte, un nuevo punto de referencia para eso".
"Estos pilotos vienen una vez cada 10 años. Verstappen es absolutamente fenomenal, y el deporte debería abrazarlo. Estuvo viendo la Fórmula 1 durante mucho tiempo, vio a Lewis dominando el deporte y dijo 'Quiero una parte de eso'. No está abrumado por los individuos, no juega con la gente por su reputación, no maneja su reputación. Simplemente lo ve como 'este es mi territorio, soy un piloto de carreras y voy a hacer sentir mi presencia', lo que hace extraordinariamente bien. Así que creo que para que él supiera que fue contra Lewis, no hubo un desgaste real, sí, tuvo el pinchazo en Bakú, lo sucedido en Silverstone que fue culpa de Lewis, Max estaba un poco fuera de lugar en Arabia, yo lo sentí así. Así que han tenido sus pruebas y tribulaciones, pero al final él sabe que ha vencido a un Hamilton hambriento, a un Hamilton en forma".