El piloto australiano de McLaren en 2023 llegó a la parrilla tomando el relevo de su compatriota, Daniel Ricciardo. Muchos de los que ya habíamos visto a Oscar Piastri en las categorías inferiores sabíamos que el joven talento debía tener su plaza en la F1. La cuestión era saber en qué temporada iba a encontrar ese ansiado asiento, la oportunidad surgió en 2023, ocupando el asiento de Daniel Ricciardo. Mark Webber, quien gestiona su carrera fuera de la pista, no vio bien que reemplazara a un compatriota, pues no hay muchos, pero las oportunidades escasean y uno no puede decir no a un equipo como McLaren.
Finalizado el primer año de Oscar Piastri en la Fórmula 1, Mark Webber ha hecho balance y ahora habla sobre lo que fue el fichaje del piloto de Melbourne. McLaren tenía claro al piloto que quería en su equipo para hacer la dupla junto a Lando Norris, aunque ese reto no era sencillo de asumir para un novato. Pero superadas todas las carreras ya hemos visto su valía y lo que queda por venir.Webber habla de su pupilo
"Está claro que Daniel tuvo dos temporadas muy difíciles como piloto de McLaren. Si Oscar no lo hubiera reemplazado este año, otro piloto lo hubiera hecho. Dijo en su momento que le quitaba el asiento a otro australiano y no somos muchos los que hemos corrido en Fórmula 1, pero qué se puede decir, fue decisión de McLaren y al final está claro que fue la decisión correcta. La gente pensaba que teníamos muchas opciones para 2023, pero en realidad no las teníamos. En McLaren fueron fantásticos y, sobre todo, muy claros desde el principio, algo que a Oscar le encantó. Tenía claro que alguien quería que él condujera para ellos y fue una decisión fácil para nosotros".