El equipo de Oxfordshire comienza a preparar su nueva aventura en tierras de Bakú después de un largo descanso. La cortina cayó tras la prueba australiana para la F1 y ahora todo se posterga hasta Bakú, ya que el GP de China fue cancelado y sin sustituto esta ocasión. Un largo descanso poco habitual en este arranque de temporada, pero que da tiempo de más para pensar, reflexionar y prepararse de cara a próximos eventos. Esta es la opinión del directivo de Williams, James Vowles, de cara a Bakú.
En Williams esperan el caos en Bakú
"Estamos en la tercera de las rondas de esta temporada de 23 carreras, y alentar es la palabra principal que me viene a la mente. Hemos estado con opciones o cerca en la capacidad de luchar por puntos en cada una de esas rondas hasta ahora. Eso continuará a medida que avanzamos en las próximas carreras. Se acerca Bakú, una pista que debería adaptarse a las capacidades de nuestro coche. Si bien estamos aquí 10° en el campeonato con solo un punto a nuestro nombre, no es un reflejo justo del trabajo que se ha realizado en este automóvil en lo que va del año y la tendencia o el rendimiento que el automóvil ciertamente puede tener en la pista".
"Lo que tenemos ahora a fines de abril es Bakú, el Gran Premio de Azerbaiyán. Va a ser un fin de semana de carreras de velocidad, posiblemente con ligeras modificaciones a las reglas que teníamos anteriormente. Va a ser un fin de semana de carreras de velocidad, posiblemente con ligeras modificaciones a las reglas que teníamos anteriormente. Ese trabajo ahora está en curso en segundo plano para comprender cómo debemos reestructurar ese fin de semana de carrera y cuáles serán las implicaciones para todos. Independientemente de si las reglas cambian o no, un fin de semana de carreras de velocidad en esa pista estrecha y sinuosa donde pasas por la sección del castillo va a causar un poco de caos. Va a haber dificultades. Independientemente de eso, esa es la preparación que tenemos que hacer en el futuro".