El expiloto canadiense habló de dos puntos clave en el Gran Circo, siempre conversaciones y quien no tiene rival acaba retrocediendo. Esas son dos verdades que mandan en la parrilla de la categoría, Jacques Villeneuve ha hablado de ello en su última intervención. El canadiense sabe de sobra y muy bien cómo funciona este mundo. El triunfador de la parrilla del 96 ha hablado de Mercedes y de Red Bull, también de la posibilidad de que Lewis Hamilton haya estado en conversaciones con el equipo austriaco para cambiar de aires. La cuestión es que, como cuenta el propio Villeneuve, es algo no permitido, pero no es algo que no suceda, la cuestión es que tampoco nadie puede probarlo. Estas fueron las palabras del expiloto canadiense sobre todos estos temas y sucesos.
El campeón del mundo de 1996 al habla
"Como piloto, no puedes hablar con otros equipos mientras estás bajo contrato y todo eso, pero las conversaciones siempre ocurren. Obviamente, te cruzas con la gente en el paddock o, a veces, utilizas a alguien que no trabaja para ti, pero que incluso así se habla para que estés protegido. Pero si el ruido sale, hay que negarlo. Entonces, ¿quién está ahí para comprobarlo?".
"Simplemente no sé qué motiva a este tipo, no entendemos su forma de pensar para proponer estas cosas. Era Christian preguntando sobre su disponibilidad. Lewis tuvo un intercambio con Christian, del que me habló inmediatamente, que no se trataba de un asiento, pero fue simplemente eso, una charla. Me pregunto qué está pasando allí arriba".
"Es la única manera de progresar, sin rivalidad, retrocedes. En el pasado, Mercedes ganaba fácilmente y hoy les resulta costoso porque les llevó demasiado tiempo reaccionar al problema del coche del año pasado. ¿Por qué? Porque pasaron tantos años en los que no importaba si el coche era perfecto o no, tenían todos los caballos de fuerza detrás de ellos. Por eso Toto tiene razón, necesitas esa rivalidad. Por eso Red Bull sigue en la cima, porque Max [Verstappen] ha seguido luchando como si fuera peleado con alguien más el campeonato. Si se hubiera rendido hace cuatro carreras, el año que viene serían más lentos".