Los pilotos de la academia gala han compartido unas palabras antes del reinicio de la competición tras el parón veraniego. Los pilotos de la Alpine Academy Jack Doohan, de Invicta Virtuosi, y Victor Martins, de ART Grand Prix, están listos para competir este fin de semana en la Ronda 12 del Campeonato FIA de Fórmula 2 en Zandvoort, mientras el dúo se acerca a la cima de la clasificación de pilotos. Antes de las vacaciones de verano de tres semanas, tanto Jack como Victor alcanzaron una buena forma con las últimas tres carreras principales, lo que resultó en que uno de los dos de la Academia se ubicara en el escalón más alto del podio.
Ahora, Jack pretende mantener el impulso y continuar su ascenso en la clasificación después de haber ascendido al cuarto lugar en el campeonato después de conseguir victorias consecutivas en la carrera principal en Hungría y Bélgica. Victor también aspira a continuar con sus resultados recientes, habiendo acumulado el doble de puntos y cinco podios en las seis rondas anteriores, incluida una victoria en la carrera principal en Silverstone para ocupar el quinto lugar en el campeonato en su campaña de novato.
Jack Doohan, piloto de Invicta Virtuosi Racing:
"Estoy muy emocionado de regresar a Zandvoort, es una pista histórica que tiene mucho carácter y con peraltes pronunciados. Es un circuito genial y realmente lo disfruto, así que estoy deseando volver allí. Las vacaciones de verano han sido agradables, he tenido algo de tiempo para descansar y recargar energías, pero ahora estoy listo para volver a trabajar con el equipo. Por supuesto, queremos mantener la pelota en nuestro tejado y continuar con el impulso que teníamos antes del descanso y ese es sin duda el objetivo para estas dos próximas rondas en Zandvoort y Monza".
Victor Martins, piloto de Grand Prix ART:
"Tengo muchas ganas de volver a competir después de casi un mes de descanso por las vacaciones de verano. Fue agradable descansar, pasar un rato con familiares y amigos y aclarar mi mente para poder regresar y estar listo para partir. Zandvoort es uno de mis circuitos favoritos porque es un circuito muy estrecho y rápido, lo cual disfruto. He tenido algunos éxitos allí en el pasado, como mi primera victoria en Fórmula 3 en 2021 y también tuve un buen fin de semana el año pasado, lo que me puso al borde de conseguir el título de F3. Conducir Zandvoort en un coche de Fórmula 2 será sin duda un desafío interesante. El objetivo será seguir haciendo lo que hicimos bien en las rondas anteriores, maximizarlo todo durante el fin de semana y seguir sumando los puntos que merecemos como hemos demostrado recientemente. Tengo hambre de más victorias y también de volver al coche y volver a la pista".
Ficha técnica del Gran Premio de Países Bajos:
Datos y estadísticas de pilotos/equipos:
- Zandvoort es la segunda pista más corta del calendario de F1 de 2023 con 4259 km, lo que significa que también es el segundo evento con mayor número de vueltas en una carrera, con 72.
-Basado en su historia como prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Países Bajos Prix tiene un 50% de posibilidades de tener un Safety Car.
- Esteban, que terminó noveno en 2021 y 2022, ha sumado puntos en sus dos apariciones en el Gran Premio de Países Bajos.
- Pierre Gasly ha terminado en la misma posición en la que empezó en las dos carreras anteriores de F1 en Zandvoort, tras haber sido cuarto en 2021 y 11º el año pasado.
- BWT Alpine F1 Team es uno de los tres equipos que han conseguido el doble de puntos en los dos Grandes Premios de Países Bajos desde el regreso del evento al calendario de Fórmula 1, junto con Red Bull y Ferrari.
Más datos y estadísticas:
-Renault dominó la clasificación en esta pista durante la primera era turbo de la F1, bloqueando la primera fila en Zandvoort durante tres años consecutivos entre 1980 y 1982 con Alain Prost, Jean-Pierre Jabouille y René Arnoux.
-El día de la carrera en los Países Bajos marca el aniversario de la victoria de Michael Schumacher con el Enstone Benetton con motor Renault en el Gran Premio de Bélgica de 1995. Schumacher ganó desde el puesto 16 en la parrilla, la posición más retrasada en la historia de Renault.