El piloto alemán tuvo una gran clasificación y un buen día en Suzuka, se nota que el trazado le gusta y se siente como pez en el agua en el trazado japonés. Aunque la sensación de alegría de hoy se mezclaba con algo de tristeza para Seb, pues es su última clasificación en estas tierras y eso conmueve al alemán. Sebastian Vettel logró meterse en el Top 10 hoy y eso es motivo de satisfacción y alegría de cara a la carrera. Lo que pase durante la carrera nadie sabe, y menos si la lluvia aparece en algún momento, pero para eso habrá que esperar.
Sebastian Vettel:
"¡Es mucho más divertido aquí que en los otros circuitos! Quiero decir, los coches y las velocidades son geniales, pero en este lugar te sientes vivo. Lo disfruté mucho a lo largo de los años, y hoy tuve un día maravilloso. Veremos qué podemos hacer mañana, pero estoy muy feliz por lo de hoy".
"Al mismo tiempo, estoy un poco triste, porque es la última vez que me enfrentaré a esta pista en la clasificación. No me importa si llueve mañana, ¡no puedo influir en el clima! Pero creo que las condiciones de lluvia sí lo harían, probablemente sea un poco mejor para nosotros. Aun así, tuvimos un buen día hoy y creo que podemos marcar la diferencia manejando los neumáticos sin importar el clima. Vueltas como estas me hacen sentir triste por dejar la F1".