El alemán partía desde la última fila de la parrilla, por lo que su domingo comenzaba cuesta arriba de primeras. El plan de Aston Martin era escalar todo lo posible por medio de la estrategia del undercut, sin embargo, hubo un error en la parada y fue muy lenta, provocando que no solo no ganara, sino que perdiera todas las posiciones que había ganado.
A pesar de este claro varapalo, Sebastian superó varios coches a medida que avanzaba la carrera para finalizar en decimocuarta plaza. Entre el error en boxes y el ritmo de tandas largas no era brillante dio como resultado que estuviera lejos del Top 10.Sebastian Vettel:
"No tuvimos un gran ritmo de carrera. Probablemente hubiéramos obtenido un resultado mejor si no hubiéramos comenzado desde tan atrás. Paramos pronto para intentar hacer un undercut a los coches de delante, pero ese pit stop fueron realmente lento, perdimos tiempo con Zhou, Gasly, Albon, Mick y estuvo cerca que con Daniel. Un día duro donde progresar iba a ser difícil, pero es lo que es".