El piloto alemán de Aston Martin cometió un error durante los terceros Libres y no pudo pasar de Q1 en clasificación. Por lo que, día amargo para Sebastian Vettel el de hoy en Hungría. No era una sesión fácil la de los terceros entrenamientos libres con la pista tan empapada. Pero por suerte no fue mucho el daño y pudieron repararlo a tiempo. La clasificación tampoco fue fácil, la pista mejoraba mucho con el paso del tiempo y su tiempo no fue suficiente para pasar el primer corte, tocará trabajar en estrategia para intentar progresar.
Sebastian Vettel:
"La salida de esta mañana en la FP3 fue una pena; obviamente, fue mi error, pero no estaba presionando demasiado cuando sucedió. La pista mejoró bastante durante la Q1. Pensé que mi primera vuelta fue buena, pero luego solo pude hacer una vuelta fría, por lo que los neumáticos todavía estaban demasiado calientes para mi última vuelta. No nos deja en un buen lugar para mañana".
"Reparar el coche para la clasificación con solo unos minutos de sobra hace que no pasar de la Q1 duela un poco más. Hay muy pocas posibilidades de adelantar por aquí, así que tendremos que ver qué podemos hacer con la estrategia en la carrera de mañana".