El piloto alemán de Aston Martin relata cómo fue para él el fin de semana en Suzuka, una mezcla de emociones para Seb. Por un lado, el de Heppenheim llevaba encima el pensamiento y sentimiento de estar compitiendo por última vez en su pista favorita. Por otro lado estaba la alegría de disfrutar de los aficionados del lugar y de los buenos resultados en pista. La carrera arrancó y en la salida Sebastian y Fernando Alonso se tocaron, el alemán perdió todas las posiciones logradas. Pero lo que son las carreras, la prueba finalizó con ambos campeones del mundo batallando codo con codo hasta la misma línea de meta, pasando emparejados prácticamente y regalando unas bonitas imágenes para el recuerdo.
Sebastian Vettel:
"Obviamente, fue una pena que solo tuviéramos media carrera, pero al menos la gente en las gradas pudo ver algunas vueltas. Estábamos esperando en seco el reinicio, pero me imagino que debe haber sido bastante desagradable estar sentado afuera en mojado durante un par de horas. Tuve un muy buen comienzo, pero luego choqué con otro coche en la primera curva. Realmente no podía ver nada, no estoy seguro, tal vez hice aquaplaning o cometí un error, pero perdí todas las posiciones que había ganado y terminó último".
"Cuando se reinició la carrera, tomamos una buena decisión de parar de inmediato para montar intermedios. Fue una gran parada, luego presioné como un loco y logré superar la mayor parte de la parrilla. Ha sido un fin de semana de ensueño para nosotros, sumar ocho puntos es un gran resultado. Me entristece haber disputado mi última carrera aquí, pero ha sido un fin de semana maravilloso y a todos los fantásticos fans de Suzuka solo puedo decir: 'gracias'".