La fiabilidad no había estado del lado del piloto alemán en la sesión de clasificación, lo que provocó que solamente tuviera una oportunidad para alcanzar la Q2. Sin embargo, no pudo alcanzar la velocidad con la poco rodaje y cayó en la primera ronda, quedándose en decimoséptimo lugar. En el día de mañana, Vettel confía en que pueda tener un buen papel en la carrera, comienza undécimo y suele ser más competitivo en esta sesión.
Sebastian Vettel:
"Estuve contento con la vuelta que hice, la cual había sido un buen esfuerzo por mi parte. Solo tuve un intento al final debido a un problema hidráulico durante el primer intento, lo que hizo que no pudiera alcanzar el ritmo. En general, este fin de semana no ha sido sencillo para nosotros; por algún motivo, no somos especialmente competitivos".
"Mañana es un nuevo día y empujaremos para progresar. Ganaremos algunas posiciones en la parrilla por las penalizaciones de los demás, así que deberíamos comenzar desde la mitad de la parrilla. Normalmente somos más competitivos los domingos, por lo que veremos qué podemos lograr".