Los protagonistas del equipo de Silverstone ofrecen sus puntos de vista tras haber disputado la clasificación de Hungría. Los Aston Martin van afianzándose lentamente, lejos quedó su desparpajo de potencial de la temporada pasada. En esta campaña les es más difícil cazar buenos resultados, la zona media se complica por momentos con todo tan ajustado, pero hoy Sebastian Vettel volvió a lograr meterse en el top 10 de Q3. Lance Stroll lo tuvo un poco más difícil en Q2 y no logró cerrar una buena vuelta que le permitiera al canadiense meterse entre los diez mejores. Sea como fuera, ambos Aston Martin tienen mañana factible el intentar atacar para llevarse algunos puntos, para ello deben dar con una buena estrategia en una pista que no facilita los adelantamientos.
Sebastian Vettel: considera que el resultado ha sido justo
10º - 1:16.750
"Luchamos un poco para colocar los neumáticos en el lugar correcto para esa última vuelta. Creo que posiblemente podríamos haber sido novenos, pero, de manera realista, ser décimos era lo que merecíamos. De hecho, creo que será una ventaja comenzar la carrera con el neumático blando, solo necesitamos ver cuánto durará. Ayer funcionó bastante bien, pero aún tenemos que ver si podemos hacer una estrategia de una sola parada comenzando el trabajo con el blando".
Lance Stroll: los puntos aún son una posibilidad mañana
12º - 1:16.893
"Estábamos muy cerca de llegar a la Q3, por lo que es un poco vergonzoso asegurarnos solo el 12º lugar en la parrilla. Hay sentimientos encontrados porque fuimos competitivos en la Q1 y terminamos en el 6º puesto en esa etapa, pero la Q2 fue un poco más complicada. Aun así, lo positivo es que tenemos una elección libre de neumáticos para la carrera de mañana y podremos considerar una estrategia diferente a la de los pilotos entre los 10 primeros. Fue complicado en condiciones tan calurosas y la caída de neumáticos en el sector final de hoy muestra que la degradación podría ser un factor mañana. Cualquier cosa puede suceder en la carrera, por lo que los puntos aún son alcanzables y ese es nuestro objetivo".