Los pilotos del equipo británico de Silverstone comparten sus impresiones tras haber estrenado la pista de Jeddah. No fue un viernes sencillo, pues no es una pista sencilla para los pilotos, la exigencia sube a niveles máximos. Y, aunque divierte a los pilotos por lo que cuentan, saben que no será nada fácil encontrar una buena posición de salida y tampoco adelantar en pista. Pese a eso, parecen tener muchas ganas de ponerse manos a la obra tras la primera jornada de pruebas en el Gran Premio de Arabia Saudí. Lo que podemos sacar a modo de conclusión es que les está costando y por el momento se mantienen ciertas distancias, veremos si es algo que pueden solucionar o por el contrario Jeddah se les hace cuesta arriba.
Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin F1:
"Es una pista rápida y divertida de conducir, pero es difícil hacer una vuelta. Pude ponerme en ritmo esta tarde y me sentí confiado con el coche, pero se volvió más complicado por la noche si hablamos de las condiciones. Estábamos explorando más los límites y probando algunas cosas, así que tenemos que repasar esta noche y encontrar una buena dirección para el resto del fin de semana. Mañana será un desafío interesante porque es un circuito largo con muchas curvas tomadas en plano, por lo que hay poco tiempo para respirar y no hay lugar para errores. El cronometraje de las vueltas en la calificación también será crucial y estoy emocionado de acepta el desafío".
Lance Stroll, piloto de Aston Martin F1:
"Fue genial experimentar el circuito por primera vez hoy y es una pista muy rápida. Creo que podemos ver que adelantar será un desafío el domingo, por lo que la clasificación será muy importante. No tenemos una gran zona de frenado para ayudar a adelantar, pero eso significa que la pista tiene un flujo real. Sentirse cómodo en la vuelta será clave para un buen tiempo de vuelta porque hay algunas áreas en las que, si realmente presionas, puedes encontrar tiempo. Tenemos un buen punto de partida con el coche, pero trabajaremos de la noche a la mañana para progresar y asegurarnos de entrar en la clasificación en un buen lugar".