Durante la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, hace casi dos semanas, vimos cómo los Pirelli estuvieron contra las cuerdas. El primero en tener un percance con los neumáticos italianos fue Lance Stroll, el piloto canadiense y su equipo decidieron estirar su parada y completarla en la parte final de la prueba. Pero la rueda trasera izquierda reventó sin previo aviso y Stroll acabó golpeando violentamente el muro de la recta de la pista de Bakú. Algo similar le sucedió a Max Verstappen cuando rodaba en solitario y directo a una nueva victoria, fue exactamente la misma rueda y en la misma recta, el neumático reventó y el holandés y su Red Bull acabaron chocando contra el muro que recorre la recta principal del circuito de Bakú.
Ni en Aston Martin ni en Red Bull lograron detectar absolutamente nada de lo que iba a suceder con esos neumáticos. Además, apareció un corte en el neumático de Hamilton que amenazaba con lo mismo, lo que hacía indicar que podría haberse replicado en más coches. Con todo el tiempo que ha pasado no hemos conocido información alguna de Pirelli tratando de explicar lo sucedido o buscando respuestas. Antes de la cita en Francia Sebastian Vettel y Sergio Pérez han hablado sobre lo sucedido, parece que no hay confianza plena en los compuestos.¿Confía Sebastian Vettel en los Pirelli?
"Creo que la respuesta corta sería, no puedo decir 100% sí, y no puedo decir 100% no. No, no creo que deba agregar mucho. Las exigencias son muy altas y no siempre es fácil hacer todo bien. Por lo tanto, si está buscando el producto perfecto, para hacer felices a todos los involucrados, probablemente no sucederá. Creo que lo dejaré ahí, ya he dicho suficiente ".
Sergio Pérez se mantiene a la espera
"Por lo que hemos visto en Bakú, todos los equipos se han apegado a las regulaciones o lo que Pirelli nos ha pedido que hagamos. Y es una preocupación. Sabemos que Bakú es un lugar especial y así sucesivamente, pero sigue siendo una preocupación lo que sucedió. Veremos qué se les ocurre, se trata de nuestra seguridad en esos momentos".