Con el paso de las carreras, el alemán no solo está afrontando las últimas de la temporada, sino las últimas de su trayectoria en Fórmula 1. La cita de este fin de semana en tierras italianas es especial para él, ya que fue allí donde levantó el trofeo de ganador en 2008, formando parte de la escudería de Faenza.
Sin embargo, su mentalidad es darlo todo en los próximos días, sin importar que sea la última vez que pilote allí, se centrará en obtener un buen resultado para Aston Martin y también en disfrutar todo lo que envuelve este Gran Premio.Sebastian Vettel:
"Me gusta Monza, me encanta la pista y, obviamente, tengo muchos recuerdos. No me desperté esta mañana y no me despertaré el domingo pensando que esta es la última vez en Monza. Esta no es la manera que afronto las carreras, pero tengo ganas del fin de semana, habrá una atmósfera fantástica".
"Al haber pilotado para Ferrari en el pasado, hay mucho apoyo para Ferrari y también se apoya mucho a la Fórmula 1, así que creo que todos nosotros estamos emocionados para este fin de semana. Como he dicho, para mí tiene un significado extra porque aquí celebré mi primera victoria".