Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel: "Hoy la energía era diferente, recordaré los gestos de todos los miembros del equipo"
GRAZIE MILLE HASTA EL FINAL

Vettel: "Hoy la energía era diferente, recordaré los gestos de todos los miembros del equipo"

Vettel: "Hoy la energía era diferente, recordaré los gestos de todos los miembros del equipo"

Eider Huertes   13 de Diciembre 2020 20:28

Comentarios

Las relaciones se acaban, pero no es necesario que acaben mal por difícil que haya sido navegar en algunos momentos. Hoy acabó la relación que unía al piloto de Heppenheim con el equipo de Maranello, la suerte no estuvo del lado de esta unión y el objetivo buscado no acabó llegando. Durante este año hubo algunas turbulencias, pero la gente del equipo y el piloto vivieron la jornada de hoy como algo especial. Gestos y momentos que no olvidarán, no tiene sentido hablar de lo deportivo, pues lo que falló no estuvo al alcance de ser enmendado por los que vemos en acción cada fin de semana. Mejor poner la vista en el lado humano, Sebastian Vettel completaba la vuelta de regreso al garaje cantando en honor al equipo, ese equipo con el que soñaba siendo un niño. El equipo agradecía el gesto y los pilotos mostraban entre sí una complicidad que a veces se difuminó en pista, pero que escuchando a ambos vemos que el estar juntos fue útil para todos. Será extraño volver a verlos en 2021 y ver a Sabastian con otros colores de nuevo, pero todo se acaba y cuando eso sucede hay que ser sincero. Ahora esperan verse en el futuro y poder mostrarse con naturalidad, sin máscaras ni falsas relaciones que a menudo devoran estos finales. En Maranello hoy despiden al que ha sido su tercer piloto más exitoso de su historia.

abu dabi 2020

Sebastian Vettel (14º - Sin Puntos):

"Esta carrera no es una que recordaré. Pero lo que recordaré son los gestos de todos los miembros del equipo, los mecánicos, los ingenieros, los de catering, etc. Creo que la energía ha sido diferente hoy y sentí que, y lo llevaré conmigo para siempre. Extrañaré a Charles. Obviamente, me dio algún dolor de cabeza aquí y allá, y estamos en etapas muy diferentes de nuestras vidas y carreras. Pero, ciertamente, es un buen chico y creo que llegará muy lejos así, será el hombre del futuro. Espero que consiga el coche que se merece. En general, espero que todos puedan tener una mejor temporada el año que viene. Ha sido muy duro y agotador por razones obvias. Así que espero que el año que viene nos vean sonreír, vernos enfadados y tristes, y que no todo esté escondido detrás de una máscara. Ese es el principal deseo que tengo. Espero comenzar un nuevo viaje, pero por ahora estoy feliz por volver a casa y recargarme".

Charles Leclerc (13º - Sin Puntos):

"Hoy, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos. Nos costó mucho adelantar y no fuimos muy buenos en las curvas de baja velocidad. Así que intentamos algo diferente con nuestra estrategia para ponernos en una mejor posición. Desafortunadamente, no funcionó. Ha sido una temporada difícil para nosotros y es una pena terminarla así. De todos modos, hemos progresado un poco en las últimas carreras y esperamos poder seguir haciéndolo durante el invierno para volver más fuertes el año que viene. Quiero agradecer a Seb todo lo que le ha dado al equipo. Es una persona increíble y un piloto fantástico. Me empujó a desenvolverme mejor y a mejorar. Ha sido genial tenerlo al otro lado del garaje durante los últimos dos años y le deseo todo lo mejor para el futuro. También estoy feliz de que Carlos se una al equipo el próximo año. Es muy rápido, sólido y consistente como piloto. Va a ser un gran desafío para mí y ya estoy deseando que llegue".

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

"Desafortunadamente, no hay mucho que decir sobre la carrera de hoy, excepto que fue un final decepcionante para una temporada decepcionante. Tenemos que pasar página y mirar hacia el futuro, tomando en cuenta lo que hemos aprendido durante estos últimos meses muy difíciles. Tenemos que volver a la cima, trabajando sin parar en el coche del próximo año para compensar la diferencia de rendimiento con los mejores".

"Sin embargo, este también fue un día especial, ya que fue la última vez que Sebastian corrió con nuestros colores. Es el tercer piloto más exitoso en la historia de Ferrari, con solo Michael Schumacher y Niki Lauda ganando más carreras con la Scuderia. Basta mirar los números para ver la huella que ha dejado Sebastián en Maranello durante sus seis años con nosotros. Se unió a nosotros lleno de esperanza y su llegada fue anticipada con impaciencia. Nos deja muchos recuerdos felices y también algunos remordimientos por lo que pudo haber sido. Es una pena, pero así es la vida, para un piloto y para un equipo. Una cosa es segura, incluso si a partir del año que viene será un rival en la pista, siempre será parte de la familia Ferrari".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados