La temporada 2022 acababa con Mick Schumacher fuera de la F1, pero tiempo después se anunciaba que Mercedes abría la puerta al alemán. El joven piloto alemán encontró una nueva oportunidad en la que fue la última casa de su padre en el Gran Circo, las estrellas plateadas anunciaron que Mick iba a ser su tercer piloto. Sebastian Vettel conoce al 47 desde hace bastantes años y, aunque se llevan 12 años, han entablado una gran amistad. Ahora Sebastian ha dicho adiós voluntariamente a la F1, pero considera que es una pena que la aventura de Mick se frene así. Piensa que el ambiente en el que estuvo no fue el mejor, espera que ahora sí lo sea y pueda continuar con su sueño. Aunque afirma que ahora todo depende de Mick.
No tuvo el mejor ambiente
"Michael Schumacher es mi ídolo, por eso conozco a Mick desde hace muchos años. Por supuesto que es una pena para él que su carrera en la Fórmula 1 no continúe el próximo año. Puede ser alguien que necesite un poco más de tiempo para aprender algunas cosas y también un buen ambiente. No creo que tuviera el mejor ambiente, así que me gustaría que volviera en el futuro y encontrara un lugar mejor en ese sentido".
"Ahora depende de él trabajar muy duro y luego volver más fuerte. Por supuesto que espero que pueda hacerlo, porque tiene el potencial allí, sin duda lo tiene. Es un papel completamente diferente. Por supuesto, el tercer piloto no es lo que quieres porque entonces no corres. Pero está bien porque creo que ahora tiene la oportunidad de aprender mucho del equipo y de los otros pilotos".