El primer día del Gran Premio de Abu Dabi no ha sido representativo en términos de posiciones, ya que ambos coches estuvieron fuera del Top 10 en los Libres 2, la sesión más destacable. Los pilotos estuvieron satisfechos por completar el programa de trabajo y las impresiones en la renovada pista, la cual les favorece más tras los cambios realizados.

Sebastian Vettel:
"Es un buen reto tener el nuevo diseño del circuito, es más rápido y más emocionante. Algunas de las curvas donde éramos débiles se han reemplazado y ahora son fuertes, aún estamos aprendiendo el circuito, pero la primera impresión es positiva. El objetivo es extraer más del coche y terminar la clasificación por lo alto".
Lance Stroll:
"Fue bueno experimentar el nuevo circuito de Yas Marina, es más rápido y más divertido para pilotar. Fuimos capaces de completar nuestro programa y completamos buenas vueltas. Hemos aprendido mucho a lo largo de las dos sesiones, ahora se trata de revisar los datos e intentar extraer más rendimiento de cara a la clasificación".