El equipo austriaco llegó a Bakú con ganas de recuperar sensaciones, recordando el gran fin de semana que completaron el año pasado. Aunque la vida ha cambiado un poco para ellos, los rivales se han acercado y en varias ocasiones ya los han superado este año, pues no ganan desde junio en España. Esta vez han llevado algunas mejoras a Bakú, veremos si sirven para volver a mandar en la F1 o deben seguir minimizando daños. Por ahora no pinta mal la primera jornada de viernes.
Libres 1:
"En una primera sesión repleta de bandera roja, los Red Bull volvieron a su mejor nivel con Max encabezando la tabla de tiempos y el especialista en circuitos callejeros Sergio terminando en tercer lugar. Los Red Bull llegaron a Bakú con varias mejoras en sus RB20, incluido un nuevo fondo plano y un nuevo alerón trasero, que causaron una impresión instantánea. Max salió primero del box con un juego de neumáticos blandos, que para el Gran Premio de Azerbaiyán serán los C5, los más blandos de la gama Pirelli. Los ajustó antes de volver a boxes".
"Checo salió con neumáticos medios para comenzar su fin de semana. Checo marcó dos vueltas rápidas, la más rápida fue de 1:49.077, lo que lo colocó en P6 en ese momento. Después de ponerle las gomas blandas, Max entró y las cambió por llantas medias. También le asignaron dos vueltas rápidas, su tiempo de 1:47.214 lo colocó en la cima. Antes de que la pareja pudiera empujar de nuevo, las banderas rojas ondearon por primera vez debido a los escombros en la pista en la curva 12. Cuando se reabrió la pista, Max volvió a utilizar los mismos neumáticos medios. La evolución del circuito de Bakú es rápida y con cada vuelta los pilotos vieron una mejora a medida que el asfalto se iba asentando. Max completó dos vueltas rápidas más, la más rápida fue de 1:46.638, lo que lo colocó en P2, a solo 0.030s de Charles Leclerc".
"La sesión de Leclerc terminó poco después cuando el piloto de Ferrari frenó demasiado tarde en la entrada de la curva 15 y estrelló su coche contra la barrera, lo que provocó que ondearan las banderas rojas por segunda vez en la sesión. Una vez retirado el Ferrari de la pista, Checo salió del garaje con neumáticos blandos, mientras que Max volvió a salir con los medios buscando dar alguna vuelta con alto consumo de combustible. Checo marcó un tiempo de 1:466.586, lo que lo colocó en P1 en ese momento. Antes de que Max pudiera completar otra vuelta, las banderas rojas volvieron a aparecer, esta vez para el piloto de Williams, Franco Colapinto, quien perdió la parte trasera al entrar en la curva cuatro y chocó fuertemente contra el muro".
"A falta de nueve minutos para el final de la sesión se reanudó y Max salió del garaje con los neumáticos blandos que había cambiado al principio de la sesión, mientras que Checo regresó con los mismos blandos. El equipo dio dos vueltas finales antes de la bandera a cuadros. El tiempo más rápido de Checo fue de 1:45.992, lo que lo colocó en P3, detrás de Max en P2 y Lewis Hamilton en P1 en ese momento. Max todavía tenía que terminar, y su última vuelta fue un vertiginoso 1:45.546 que eclipsó a Hamilton por 0.313s, empujando al piloto de Mercedes al segundo lugar y Max reclamando el primer lugar para sí mismo".
Libres 2:
Los Red Bull terminaron el día con fuerza, con Checo perdiendo el primer puesto por solo 0,006 segundos ante Charles Leclerc, mientras que Max terminó P6, a 0,545 segundos del líder. Los Red Bull comenzaron la última sesión exactamente de la misma manera que la FP1, con Checo saliendo con los medios, mientras que Max montó un juego de neumáticos blandos de dibujo rojo antes de cambiarlos por los medios amarillos. Max completó dos vueltas rápidas con los medios, la más rápida de las cuales fue 1:45.052, colocándose P2 en ese momento, fue por una tercera, pero no cronometró bien su punto de frenado y se detuvo justo antes de las barreras en la curva seis, con la vuelta comprometida regresó a boxes".
"Checo completó tres vueltas rápidas con sus neumáticos medios, su tiempo más rápido fue 1:44.361, abriéndose paso hasta la P2. Max volvió a la acción con sus neumáticos blandos desgastados para dar una vuelta rápida. Se puso morado en los dos primeros sectores, pero no pudo mejorar en el tercer sector, parando el cronómetro en 1:44.209, lo que le situó en segundo lugar, a 0,079 segundos de Carlos Sainz. Checo también completó una vuelta de simulación de clasificación, su tiempo de 1:43.490 lo colocó en la cima de la tabla de tiempos, fue 0.460s más rápido que Sainz".
"Ambos Re Bull finalizaron la sesión completando nueve vueltas de simulación de carrera con alto consumo de combustible en sus neumáticos medios usados. Parecía que Checo iba a mantener el primer puesto, pero Leclerc superó al mexicano por solo 0,006 segundos para hacerse con el primer puesto. Checo tuvo que conformarse con el segundo puesto, con Lewis Hamilton en tercer lugar. La última posición de Max en los Libres 2 fue la sexta".
Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:
"Definitivamente, fue un día bueno y sólido. Hemos avanzado mucho de la FP1 a la FP2, así que ahora solo nos queda asegurarnos de que podemos seguir avanzando. Creo que, definitivamente, podemos estar en la pelea para mañana. Creo que vamos por el buen camino, nos estamos dando cuenta de que podemos mejorar un poco más el coche. Aún queda mucho camino por recorrer, pero lo que hemos visto hasta ahora es prometedor. Creo que mañana puede pasar cualquier cosa, realmente, así que solo tenemos que mantener la cabeza baja y, con suerte, dar un par de vueltas excelentes. Bueno, ¡solo necesitamos una en la Q3!".
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:
"Creo que, en general, ha sido un buen día. Hemos aprendido bastante, ahora solo hay que poner en orden las cosas que hemos intentado. Pero creo que, hasta ahora, hemos sido más competitivos este fin de semana, así que eso es algo positivo. También es la pista, es muy resbaladiza, muchas curvas de 90 grados, así que si tienes un pequeño bloqueo, a veces mantienes el freno para no golpear la pared o lo que sea, solo por precaución. Pero, sin duda, la FP2 fue un poco más difícil para mí, así que, como dije, solo necesitamos lograr un poco más de equilibrio. Estoy bastante seguro de que podemos ser competitivos".