Suma y sigue Max Verstappen, que un día más ha demostrado su superioridad para alzarse con la victoria en el Gran Premio de China. Lo único que ha variado en esta ocasión ha sido su acompañante en la segunda plaza, y es que Lando Norris ha evitado otro doblete de Red Bull al superar a un Sergio Pérez que cedió terreno en la salida y vio cómo después el Virtual Safety Car le complicó las cosas.
Se apagaban los semáforos y Max Verstappen arrancaba como un disparo, defendiendo cómodamente su Pole Position, sin embargo, justo por detrás su compañero de garaje veía cómo Fernando Alonso le hacía un exterior y le arrebataba la segunda plaza. Entretanto, Hülkenberg realizaba una gran salida y superaba a los dos Ferrari, si bien la alegría le iba a durar poco, pues el ritmo de los de rojo era claramente superior. Verstappen se marchaba sin contemplaciones y Alonso comenzaba a sufrir con el ritmo de su monoplaza y el desgaste de sus neumáticos, lo que lo convertía en una presa fácil para el propio Pérez (vuelta 6) y para Lando Norris (vuelta 8). Por detrás, el que ganaba puestos era Leclerc, que superaba primero a Russell y posteriormente a Piastri.Cambio de rumbo en la prueba
Algunos pilotos empezaban a pasar por boxes y el primer momento crucial de la carrera iba a llegar en la vuelta 22, con el abandono de Valtteri Bottas y la aparición del Virtual Safety Car, el cual beneficiaba a los pilotos que aún no habían pasado por el Pit-Lane, en este caso Norris y Leclerc. Un giro después, se establecía periodo de Safety Car y los dos Red Bull aprovechaban para montar gomas duras nuevas. También paraba Alonso, si bien el español optaba por los blandos al no contar con más juegos de duras, lo que le dejaba sin opciones de llegar al final de la carrera con dos paradas, pues las gomas rojas no contaban con tanta durabilidad. Se relanzaba la prueba en la vuelta 27 y en apenas unos momentos veíamos dos accidentes, el de Stroll y Ricciardo, donde el de Aston Martin se lo llevaba por delante, y el de Magnussenn y Tsunoda. Ambos RB se quedaban fuera de juego y el Coche de Seguridad volvía a hacer acto de presencia en pista. Justo antes, Alonso superaba a Sainz.
No volvería la bandera verde hasta el giro 32. Nos adentrábamos en un periodo con poca acción en pista, hasta el adelantamiento de Pérez a Leclerc en la vuelta 39. A partir de entonces, era Alonso el que nos brindaría el espectáculo sobre el asfalto tras entrar en el giro 44 y montar gomas medias nuevas. Pese a volver al asfalto fuera de la zona de puntos, justo por detrás de Albon, se valía de su gran superioridad de gomas para ir ganando posiciones hasta la séptima definitiva, la cual adornaba con la vuelta rápida de carrera. Por arriba no se movía nada, llevándose el triunfo Verstappen por delante de Norris y Pérez. Tras ellos, los Ferrari de Leclerc y Sainz, a los que se sumaba Russell. A destacar también la buena carrera de Lewis Hamilton, que realizaba una importante remontada para finalizar en la novena plaza.
Resultados finales del GP de China 2024:
Añadir comentario: