Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen no se esconde y firma el mejor tiempo en la primera jornada de Libres; Ferrari acecha
SACA MÚSCULO

Verstappen no se esconde y firma el mejor tiempo en la primera jornada de Libres; Ferrari acecha

Verstappen no se esconde y firma el mejor tiempo en la primera jornada de Libres; Ferrari acecha

Cristian Rodríguez García   18 de Marzo 2022 17:57

Comentarios

La primera jornada de pruebas en el circuito de Sakhir nos ha dejado una panorámica algo más aproximada a la realidad tras el dominio de los Ferrari y Max Verstappen, que ha sido el hombre más rápido sobre el asfalto en el día de hoy. Solo Sergio Pérez se ha salido de la ecuación y ha evitado la hegemonía de Red Bull y los de rojo en la tanda vespertina. Por su parte, nervios en Mercedes con un monoplaza que sigue siendo difícil de controlar.

Libres 1:

Charles Leclerc era el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada 2022 de Fórmula 1. El monegasco lucía el rojo oscuro de su F1-75 con ganas de trasladar al fin de semana de competición las buenas sensaciones mostradas en los test. No habían transcurrido ni los primeros diez minutos de la primera tanda cuando aparecía la primera bandera roja del año. El encargado de ocasionarla no era otro que Esteban Ocon, que veía cómo el pontón derecho de su monoplaza se desprendía en plena recta y daba lugar al primer contratiempo de la mañana. Por suerte, el galo podía volver al garaje y montar la antigua unidad. A falta de 40 minutos para el final, regresaba la bandera verde y los protagonistas saltaban de nuevo a la pista en busca de sensaciones con sus bólidos.

Ocon se queda sin pontón en los Libres 1 de Baréin

Poco tardaba Max Verstappen en dar el primer zarpazo y situarse en lo más alto de la tabla con los neumáticos medios. Entretanto, Carlos Sainz y Charles Leclerc rodaban con los duros y los hombres de Mercedes trataban de buscar una configuración óptima. Con el transcurso de la sesión, los Ferrari acabarían optando por montar las gomas amarillas, lo que les llevaba a lo más alto de la tabla, con permiso de Pierre Gasly, que salía al trazado con el neumático más blando y se quedaba con el mejor tiempo de la mañana: 1:34.193. Buena actuación del francés y bastante igualdad en la tabla, con los diez primeros clasificados en menos de un segundo de diferencia. En lo que respecta a Mercedes, Russell perdía una pieza de su monoplaza, emulando en cierto modo lo ocurrido poco antes con Ocon, y los de Brackley seguían dejando dudas. Las mismas que Valtteri Bottas, que apenas completaba un giro durante los sesenta minutos por un problema en su monoplaza.

Verstapppen, en los Libres 2 de Baréin

Libres 2:

Llegaba la sesión de Libres más representativa del Gran Premio, pues es la que se disputa en las mismas condiciones que qualy y carrera. De entrada, salvo los McLaren, todos los equipos montaban las gomas medias y comenzaban a apretar. Carlos Sainz se colocaba en lo más alto de la tabla con las amarillas, si bien su compañero de garaje, Leclerc, lograba superarle tras su primer intento. Los de Maranello seguían causando muy buenas sensaciones, al igual que Red Bull, de nuevo con Max Verstappen como caballo ganador, intercalándose entre los pilotos de la escudería del "Cavallino Rampante" con el segundo mejor crono. Peor suerte corría Hamilton, a más de un segundo del mejor tiempo en igualdad de neumáticos y viéndose por detrás del Alpine de Fernando Alonso. Continuábamos viendo al W13 poniéndole las cosas difíciles a Russell y el heptacampeón del mundo, incapaces ambos de dominar las sacudidas del coche.

La hora de la verdad se daba cita antes de llegar al ecuador de la tanda vespertina y entraban en juego los neumáticos más blandos. Carlos Sainz y Fernando Alonso realizaban la vuelta lanzada a la par, saliendo victorioso el asturiano, que escalaba a lo más alto momentáneamente, mientras que su compatriota se quejaba por radio del bólido, cuyo set-up no estaba funcionando. Quien sí conseguía encontrar la sensación óptima era Leclerc, que pintaba los sectores de morado sin dificultades y se ponía primero con más de seis décimas de diferencia respecto al bicampeón del mundo. Pero aún faltaba el último rugido de Max, que pese a cometer un pequeño error en el primer sector, se hacía con la mejor vuelta al ser el único en bajar del 1:32 (1:31.936). El de Hasselt ponía las cartas sobre la mesa ya desde el principio.

Entretanto, Sainz volvía a pista con un segundo juego nuevo de blandos y una nueva configuración que le permitían mejorar más de medio segundo su anterior vuelta, si bien la desventaja respecto a su compañero continuaba siendo de casi cinco décimas. Mucho margen de mejora por tanto para el español. Otro que también pisaba el acelerador era George Russell, quien mostraba tímidamente sus cartas y se quedaba con el cuarto mejor tiempo del día a escasas nueve milésimas de Sainz. No corría la misma suerte Hamilton, desaparecido de nuevo por la tarde y con mucho trabajo por delante, al igual que Pérez, que no vivía unos buenos segundos sesenta minutos. A destacar el quinto puesto de Alonso, que parece que empieza a encontrar sensaciones. Por ahora, mucha incertidumbre de cara a la qualy de mañana, que es donde realmente veremos el potencial de cada uno.

Tabla de tiempos de los Libres 2 del GP de Baréin 2022:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados