Los protagonistas del equipo austriaco cerraron una gran actuación en la clasificación del Gran Premio de casa. El ambiente hoy en el Red Bull Ring se sentía increíble gracias a la marea naranja que animaba a su ídolo, miraras donde miraras veías aficionados de naranja que se esforzaban en ser escuchados, una auténtica delicia poder volver a ver estas imágenes. Nada falló hoy en casa de los líderes del campeonato, la afición fue de sobresaliente y el equipo respondió de igual forma. Aunque Max no acabó del todo contento con su vuelta, pero salvo imprevisto mañana todo apunta a que el '33' volverá a vencer en Austria.
Max Verstappen: contento de ver a la marea naranja
1º - 1:03.720
"La Q1 y la Q2 fueron muy buenas y cómodas, pero no estoy del todo contento con la Q3 porque mis vueltas no fueron increíbles. Por supuesto, estoy feliz de estar en la pole, especialmente en el Red Bull Ring nuevamente, y tener tres poles seguidas es genial para el equipo. Pero no puedo ser del todo feliz porque siempre quiero ser perfecto y siempre quiero analizar qué salió bien y qué salió mal. Quizá así fue como crecí, pero también creo que así es como sigues mejorando. Ahora solo estoy deseando que llegue mañana, ya que tenemos un buen coche de carreras y, por supuesto, con Checo también tercero, es genial para el equipo y espero que podamos avanzar juntos y sumar muchos puntos. También fue una vuelta increíble de Lando y han estado bastante cerca este fin de semana, pero no espero que sean nuestros principales rivales en la carrera de mañana".
"Estoy muy satisfecho con todo el conjunto, el coche y el motor juntos han funcionado muy bien durante las últimas carreras, así que tenemos mucha confianza para mañana, pero seguro que nunca es fácil y son compuestos más blandos en comparación con la semana pasada. Será difícil manejar a los de la carrera y todavía tenemos una fuerte competencia. También fue increíble ver al ejército naranja de regreso en las gradas. Ha pasado mucho tiempo y están muy felices de estar aquí animándonos, es algo que me encanta ver".
Sergio Pérez: se ve más fuerte en carrera que en clasificación
3º - 1:03.990
"Estoy feliz, es un muy buen resultado para el equipo aquí en nuestra pista de casa en Austria. Max y yo estamos en una buena posición de salida y espero que podamos empezar bien mañana, eso será fundamental. En general, ha sido un fin de semana realmente difícil hasta ahora, hemos estado buscando mucho equilibrio, explorando el coche en todas las áreas y simplemente haciéndolo en cada vuelta. Voy a comenzar con los Medios, pero va a ser una carrera en la que se desconoce si será a una o dos paradas en boxes, nadie ha corrido lo suficiente todavía, así que es difícil de decir. Al final, hoy hicimos una buena vuelta y no ha sido fácil, todo puede pasar mañana y creo que tenemos un coche de carreras mejor que el de clasificación, así que espero que podamos traer a casa algunos puntos sólidos para el equipo. Felicidades a Lando también, hizo una vuelta muy fuerte hoy".
Christian Horner, director de Red Bull Racing:
"Hoy ha sido una gran actuación del equipo. Es nuestra primera triple pole desde 2013 y la primera de Max, además es genial tener a Checo en la tercera plaza, dándonos una gran oportunidad con ambos coches mañana. Max siempre está buscando ese pequeño extra y se sintió frustrado porque sintió que había más en el monoplaza en la Q3. Tuvo un ligero bloqueo en la primera vuelta, por lo que queríamos darle aire limpio para la segunda, lo que se traducía en que terminó al frente de la cola, creando un espacio en el aire que le dio a Lando detrás de él un ligero remolque que hizo que el margen fuera muy pequeño, pero; sin embargo, una actuación fenomenal una vez más de él".
"Estaba claro que queríamos que ambos coches pasaran con el neumático medio, que es lo que logramos, así que veamos qué nos trae el clima mañana con las temperaturas más frías y la amenaza de lluvia. Los neumáticos también son un paso más blandos, por lo que habrá esta noche se ha debatido mucho sobre si la carrera es de una o dos paradas. Olvidas la atmósfera que traen los aficionados, parece que hace mucho tiempo que no los hemos tenido en la pista. Max tiene un gran número de seguidores, y se podía escuchar el ruido cuando consiguió la pole sin importar dónde estuvieras en el circuito. Es genial para la Fórmula 1 ver a los aficionados de regreso, así que esperemos poder ofrecerles un gran resultado mañana".