Max Verstappen ha sido el piloto más rápido en la primera toma de contacto en Austin durante una sesión de Libres 1 con tiempos muy poco significativos. Sebastian Vettel y Alexander Albon le han acompañado en la parte alta de la tabla, mientras que los Mercedes han estado desaparecidos durante la tanda matutina.
Con la temperatura por debajo de los diez grados, daba comienzo la primera tanda de Libres del Gran Premio de Estados Unidos, marcada en esta ocasión por el empleo de los neumáticos experimentales de 2020. Los Mercedes eran los primeros en saltar a la pista, y al contrario de lo que suele suceder en esta tanda matutina, los favoritos no esperaban en el garaje y completaban un giro en los primeros minutos. Veíamos mucha acción sobre el asfalto nada más encenderse los semáforos. Los hombres de Red Bull copaban las dos primeras posiciones en el primer tramo de la sesión bajo la batuta de Alexander Albon (a Verstappen le quitaban varias vueltas rápidas por saltarse la curva 19), pero con tiempos muy poco indicativos, ya que los grandes favoritos se quedaban lejos de los mejores registros. Entretanto, Carlos Sainz permanecía en el garaje por algunos problemas en su MCL34, los cuales se subsanarían con bastante presteza. De igual modo, Charles Leclerc era, junto a los McLaren, el único que únicamente había completado una vuelta de instalación y, por tanto, aún no tenía un tiempo registrado.Muchas vueltas con tiempos poco competitivos
Por su parte, Nicholas Latifi, que en esta ocasión ocupaba el asiento de George Russell, experimentaba problemas con la caja de cambios y se veía obligado a entrar en boxes. Lo mismo ocurría con Nico Húlkenberg y su RS19. El de Williams no podría regresar a pista. Antes de llegar al ecuador de la sesión, Verstappen y Vettel daban un paso adelante y escalaban hasta los primeros puestos, aunque no batían el crono que Albon había establecido con las gomas experimentales. También mejoraban Valtteri Bottas, que a pesar de ello seguía desaparecido en la tabla, y Leclerc, que montaba los experimentales y completaba un giro algo más competitivo. Teniendo en cuenta la poca lectura que podía hacerse de estos primeros 45 minutos, los Racing Point reflejaban un buen ritmo, así como Daniil Kvyat, quien dejaba patente que el rendimiento del Toro Rosso en México no había sido casualidad.
Ya en la segunda mitad de esta FP1, comenzaban a aparecer las ruedas blandas. El primero en montarlas era Vettel, que no tenía problemas para colocarse en lo más alto de la tabla, mientras que los grandes favoritos se lo tomaban con calma y esperaban a los últimos 25 minutos para rodar con el compuesto rojo, excepto Lewis Hamilton, que lo haría al final. Los Red Bull y los Ferrari se mostraban muy igualados en lo más alto y Max Verstappen se quedaba con el mejor tiempo de la sesión gracias a un mejor registro de 1:34.057, con apenas varias décimas de diferencia respecto a sus rivales más directos. El que más cerca se quedaba era Leclerc, pero visitaba la zona exterior de la Curva 19 y su vuelta era invalidada. Más atrás teníamos que retroceder para encontrar a los Mercedes, desaparecidos en la clasificación. Quien sí daba buenas sensaciones era Pierre Gasly, que era capaz de marcar el cuarto mejor crono. En lo referente al resto de la zona media, mucha igualdad con los pilotos intercalándose en la parrilla. El único equipo que se quedaba descolgado, como viene siendo habitual en los últimos Grandes Premios, era Williams, de nuevo a años luz del resto de rivales y rodando además muy poco debido al problema en la caja de cambios del FW42 de Latifi.
Tabla de tiempos en los Libres 1 del GP de EE.UU:
Añadir comentario: