Tras una semana de parón, la F1 volvía a la acción y lo hacía en el circuito urbano de Bakú en Azerbaiyán. A Azerbaiyán llegábamos con la duda de quién sería el coche a batir este fin de semana, pero los entrenamientos no han despejado la duda. Verstappen ha liderado la jornada matutina y Leclerc la vespertina, dejando todo en el aire para mañana en la Clasificación.
Libres 1:
A eso de las 13:00 hora local se ponía en marcha una sesión de entrenamientos libres intensa y con varios parones. El primer parón lo teníamos quince minutos después de empezar la sesión para limpiar la pista, ya que había un trozo metálico en ella.
Pocos minutos después, Carlos Sainz protagonizaba una bandera amarilla al salirse en la curva 7, mientras que Leclerc marcaba el mejor tiempo de la sesión hasta el momento con un 1:46:608. Sin embargo, la alegría no duraría mucho en el lado monegasco: Charles Leclerc impactaba contra el muro en la curva 15, provocando la segunda bandera roja de la sesión. Afortunadamente, Leclerc pudo salir por su propio pie, pero vería lo que quedaba de sesión desde su box.
Tras la bandera roja, llegó el momento de montar el neumático blando. Por ejemplo, Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg aprovecharon el momento para colocarse en la tercera y cuarta posición, respectivamente, en un momento en el que los tiempos comenzaban a reducirse.
Checo Pérez marcaba el mejor tiempo provisional, pero Lando Norris McLaren, lograba superar al piloto mexicano con un tiempo de 1:46:027, colocándose en la primera posición. Su compañero de equipo, Oscar Piastri, también mostró un buen rendimiento al escalar hasta la segunda posición. ¿Otro 1-2 de McLaren?
A quince minutos para ver bandera a cuadros, el "rookie" piloto de Williams, Franco Colapinto, en su debut en Bakú, perdía el control en la curva 4 y chocaba contra el muro, causando una nueva bandera roja.
Con diez minutos por delante, la primera sesión del fin de semana volvía a la acción. Carlos Sainz, se colocaba tercero por detrás de Lewis Hamilton y Lando Norris, entre los que posteriormente se colocaría Pérez. Finalemente y ya con el tiempo cumplido, Max Verstappen mejoraba su tiempo para liderar la tabla con un 1:45.546.
Libres 2:
Ya entrada la tarde en Azerbaiyán, tenían lugar la segunda sesión de entrenamientos libres en Bakú. Unos entrenamientos que han sido más tranquilos que los de la jornada matinal.
El primer tiempo serio lo marcaba Max Verstappen con neumáticos medios en 1:45:563. Sin embargo, Sergio Pérez, quien logró superar la apuesta del piloto holandés y se situó en primera posición con un tiempo de 1:44:598. Entre los dos, se colocaba Lewis Hamilton. Poco tiempo después, Max Verstappen provocaba una breve bandera amarilla al irse largo en la 6. Por suerte para él, no logró impactar contra las protecciones.
Por detrás, Ferrari parecía que despertaba. Aunque Leclerc seguía quejándose de su SF-24, Carlos Sainz lograba marcar con medios el mejor tiempo hasta ese momento. Y a la hora de rodar con el blando, el madrileño volvía a bajar el tiempo con un 1:43.950. Verstappen se quedaba a +0.079 y Piastri a +0.033, por delante del neerlandés. Norris, sin embargo se vio bloqueado por Gasly en su vuelta, marcando un tiempo muy discreto y alejado de lo que le hubiera gustado.
Ya en los últimos compases de la sesión, Pérez lograba un 1:43.490, siendo el mejor tiempo del viernes, pero que Leclerc conseguía rebajar hasta el 1:43.484. Aun con todas las dudas de la mañana, Leclerc lograba rehacerse y llevarse el mejor tiempo de la tarde.