El piloto de Red Bull ha estado trabajando todo este tiempo junto a Adrian Newey y ahora habla de su marcha de Red Bull. Max Verstappen le ha deseado lo mejor a Adrian Newey en Aston Martin después de que finalmente se confirmara que el equipo con sede en Silverstone será su próximo destino cuando deje Red Bull. Aston Martin anunció el martes que Newey, que está viviendo sus últimos meses en Red Bull después de casi dos décadas a bordo, se unirá a ellos como su nuevo socio técnico gerente el 1 de marzo de 2025. Esto pone fin a una larga colaboración entre el piloto y el ingeniero, con Verstappen consiguiendo sus 61 victorias en Grandes Premios y tres títulos mundiales hasta la fecha en coches diseñados por Newey.
La confirmación de los planes de Newey también coincide con un período difícil para Red Bull, que no ha ganado una carrera desde el Gran Premio de España de junio, poco después de que su diseñador estrella se alejara de sus funciones en la F1. Cuando se le preguntó sobre los problemas que Red Bull ha encontrado con el RB20 desde que Newey dejó la primera línea, y si le sorprendió ver al hombre de 65 años fichar por Aston Martin.El piloto de Red Bull ha triunfado en la Fórmula 1 de la mano de Red Bull y podemos decir que aprovechándose del increíble talento de Adrian Newey en sus labores. Quizá sea la parte más oculta de la F1, lo que no se ve en la parafernalia del Gran Circo, pero sin duda gran parte del éxito Verstappen. Y ya si hablamos de Red Bull gran parte de su éxito total en la F1.
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:
"No me sorprende, porque sabía que iba a llegar este momento. Desde mi lado es muy difícil saber cómo está funcionando el equipo y esas cosas. Estoy feliz por Adrian, hablé rápidamente con él, pero son desafíos diferentes, ¿no? Cuando has estado con el equipo durante mucho tiempo, también puedo ver que tal vez para él es un nuevo desafío. Seguro que sé que Lawrence [Stroll, propietario de Aston Martin] está esforzándose al máximo para que sea un éxito y, por supuesto, espero que puedan lograrlo".
"Por nuestra parte, hemos tenido algunos problemas con el coche y ahora estamos intentando solucionarlos. No es que de un fin de semana a otro todo se acabe de repente. Especialmente con el límite presupuestario, no es tan fácil dar la vuelta al coche. Tenemos que ser un poco pacientes".
Cuando se le preguntó en qué medida la decisión de Newey de dejar sus responsabilidades en la F1 ha afectado a Red Bull, el neerlandés se sinceró: "Para ser sincero, es difícil decirlo. En un momento dado, si alguien decide irse, también hay que seguir adelante de alguna manera. Habéis tenido mucho éxito juntos, pero no podéis quedaros en el pasado, tenéis que mirar hacia delante. Eso es lo que estamos intentando hacer. Hemos tenido algunos fines de semana difíciles, estamos intentando entender mejor el coche, básicamente, y ser más competitivos".
En la jornada de jueves y ya en Bakú, el jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack, declaró que "la puerta siempre está abierta" para Verstappen, si desea seguir los pasos de Newey y competir para el equipo en el futuro. Verstappen llega al Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana con una ventaja de 62 puntos sobre Lando Norris en la clasificación de pilotos, mientras que McLaren está ahora a solo ocho puntos de Red Bull en la batalla de constructores.