El Gran Premio anterior ha sido extraordinario para la escudería de Milton Keynes, ya que sus pilotos se aseguraron la primera y segunda posición en la carrera, y Ferrari abandonó con sus dos coches, lo que les ha dado alas para dar un salto enorme en la clasificación de ambos mundiales.
La fiabilidad estuvo de su lado desde el Gran Premio de Miami, permitiéndoles recortar la distancia con Leclerc y Ferrari en ambos campeonatos y con los últimos resultados ha cambiado el orden de las posiciones en la general. Verstappen desea con todas sus fuerzas que el doblete de la pasada semana se repita en esta.Max Verstappen:
"No hemos estado en el Gilles-Villeneuve desde hace mucho, es emocionante volver y ver cómo está la pista, ojalá nuestro coche funcione bien en este fin de semana. Nos marchamos de la pasada carrera con un doblete, por lo que sería genial que nos marcháramos de Canadá con el mismo resultado. Sin duda, es fantástico que estemos liderando en el campeonato de pilotos y en el de constructores, pero aún hay un largo camino por recorrer. Necesitamos seguir empujando como equipo y maximizar los puntos todo lo posible".