Un incontestable Max Verstappen se ha llevado el triunfo en Baréin tras liderar la carrera de principio a fin, y sin desplegar todo su potencia. Checo Pérez ha remontado de la 5ª a la 2ª plaza y Carlos Sainz ha dado un golpe encima de la mesa para completar el podio.
Las luces del semáforo volvían a apagarse varios meses después para dar el pistoletazo de salida a la primera prueba del año 2024. No obstante, pese al salto entre temporadas, la vida seguía igual con Max Verstappen saliendo como un disparo y marcando el ritmo ya desde los primeros metros. El neerlandés no tenía problemas para mantener posición frente a Charles Leclerc, más preocupado por sus rivales de atrás que por el tricampeón del mundo. Las posiciones se mantenían arriba, salvo la de Carlos Sainz, que cedía su cuarto lugar a un Sergio Pérez que apuntaba maneras en este arranque.En las primeras vueltas presenciábamos bonitos adelantamientos, como el de Russell a Leclerc y el de los McLaren a un Alonso que no podía seguir el ritmo de los de arriba. Mientras, se hacía un tren de coches con Russell, Leclerc, Pérez y Sainz, y es que el DRS hacía efecto e impedía al de Mercedes abrir hueco; pese a ello, aguantaba a Charles, que no se sentía cómodo en su monoplaza y se pasaba de frenada hasta en tres ocasiones en la Curva 10, sufriendo con el balance delantero del SF-24. Situación que aprovechaba 'Checo' para dar cuenta de él y seguir avanzando.
Fernando sufre
No estábamos ante una carrera precisamente intensa, si bien se sucedían algunas maniobras importantes, como el adelantamiento de Hamilton a Alonso en la vuelta 10 o el de Sainz a Leclerc en el giro siguiente. Tras esto, comenzaban las paradas en boxes, precisamente con Russell y Leclerc como protagonistas, mientras que una vuelta después pasaba por el Pit-Lane la mayoría de los pilotos. De hecho, el último en hacerlo iba a ser Max Verstappen, que se paseaba por el trazado de Sakhir sin prácticamente hacer aparición ante la cámara.
Antes, su compañero de garaje hacía su trabajo y pasaba a Russell para colocarse en la segunda posición. Comenzaba el momento más complicado de la carrera para el de Mercedes, que sentía la presión de los Ferrari, si bien iba a ser Sainz en el giro 18 el que iba a dar cuenta de él, pues Leclerc seguía sin encontrarse cómodo y se quedaba detrás. Entrábamos en un momento de la carrera con muy poca acción, sin prácticamente pelea en pista. Solo el tímido acercamiento de los McLaren a esta pareja.
Momento de las estrategias
Llegaba el momento de la segunda parada y era Russell quien pasaba primero por boxes para evitar el 'undercut' del número 16 de Ferrari. Y lo hacía. No corría esa suerte Piastri, que perdía algo de tiempo en la parada y se veía sorprendido por Hamilton. Sainz entraba al Pit-lane en la vuelta 36 y Fernando Alonso lo hacía el último. Todos apostaban por un segundo juego de duras, salvo los Red Bull, que habían guardado blandas nuevas para la parte final. Alcanzábamos los últimos giros y Leclerc aprovechaba un error de Russell en la Curva 10 para superarle a 11 vueltas del final.
Tras esta maniobra, poca acción quedaba ya en pista. Pérez mantenía a raya a Sainz y Russell controlaba como podía al McLaren de Norris. Finalmente, Verstappen se hacía con un cómodo triunfo (más la vuelta rápida) y Pérez completaba el primer doblete del año de Red Bull. Acompañando a los de Milton Keynes, un Carlos Sainz muy peleón que, aparte de llevarse la votación de piloto del día, dejaba patente que encara su última temporada en Ferrari con más ganas que nunca de demostrar. En el lado opuesto, un equipo Aston Martin que nos ha dejado fríos con la 9ª plaza de Alonso y la 10ª de Stroll, quedando patente que en estos momentos son el 5º coche de la parrilla. Veremos qué ocurre dentro de una semana en la segunda prueba de la temporada.
Resultados finales del GP de Baréin 2024:
Añadir comentario: