Los integrantes de la escudería de Maranello compartieron sus sensaciones y puntos de vista tras la segunda jornada en Miami. Una jornada con algún contratiempo para los de los coches rojos, eso fue por parte de Charles Leclerc, pues una pérdida del control del coche acabó con la Q3 antes de tiempo bajo bandera roja y con el monegasco más atrás de lo que deseaban. Por otra parte, Carlos Sainz pudo sentirse más cómodo con el coche y recobrar esa confianza que le faltó en Bakú.
Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:
"Se estaba juntando como una muy buena clasificación hasta el final. Este P3 no está tan mal, pero siento que tenía un ritmo muy fuerte y tal vez podríamos haber luchado por más. Fue un momento desafortunado para Charles, pero estas cosas pueden pasar y mañana vamos de nuevo. Seguro que la carrera no será fácil y estaremos atentos a las condiciones climáticas cambiantes. ¡Lucharemos duro para traer a casa un buen resultado!".
Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:
"Lo forcé demasiado en mi última vuelta en la Q3 y no hay excusas. Comenzaremos desde P7 mañana y parece que el clima podría mezclar las cosas. Espero tener una carrera limpia y presionaré para regresar al frente".
Frédéric Vasseur, director del equipo de la Scuderia Ferrari:
"En primer lugar, enhorabuena a Carlos por su mejor calificación de la temporada, aunque podría haber ido incluso más rápido en su segunda vuelta. Podríamos haber tenido un mejor resultado de equipo, ya que estaba claro que Charles también era muy rápido. Estuvo apretando como siempre en la fase final y, lamentablemente, chocó contra la pared. Sin embargo, cuando persigues la pole, pueden ocurrir errores".
"Los diez primeros en la parrilla son ciertamente inusuales, con algunos de los líderes esperados más atrás, por lo que parece que será una carrera interesante mañana. Por nuestra parte, esperamos ver los frutos de la preparación de carrera que hemos hecho entre ayer y hoy, ya que será una carrera dura en cuanto a la gestión de neumáticos. Luego están los escenarios habituales que pueden surgir cuando se corre entre las paredes, además de que existe la posibilidad de lluvia mañana, lo que también podría alterar las cosas".
Resumen de Ferrari sobre lo sucedido:
En el Autódromo Internacional de Miami, las temperaturas han bajado ligeramente en comparación con las prácticas libres 3: el aire está a 29 grados y la pista a 47. La calificación produjo una parrilla inesperada para el Gran Premio de Miami y la sesión generó emociones encontradas para la Scuderia Ferrari. Carlos Sainz saldrá tercero, su mejor posición en parrilla de la temporada, mientras que Charles Leclerc tiene que conformarse con la séptima plaza de la cuarta fila tras estrellarse contra las barreras en la curva 7 en su segunda vuelta en la Q3. Hasta ese momento, él y su compañero de equipo eran claramente candidatos a la pole, pero el accidente de Charles puso fin prematuramente a la sesión de la Q3 y los pilotos solo consiguieron una carrera.