El nuevo directivo de la escudería de Maranello ha compartido impresiones antes de arrancar la temporada en Baréin. Frédéric Vasseur afronta un capítulo decisivo en su carrera profesional, tras pasar por Alfa Romeo le llegó la oportunidad de liderar Ferrari. Esta oportunidad llega después de que el equipo rojo peleara la temporada por los campeonatos, acabando sin premio para ellos. Tocó recomponerse, trabajar duro y volver decididos a la lucha de nuevo. Pero llegan a la primera cita sin presión añadida, el título no se ganará ni se perderá aquí, al menos a priori, la felicidad de 2022 en Baréin acabó diluida. Veremos cómo se da en esta ocasión.
El inicio de una nueva temporada siempre es un momento muy especial. ¿Cuál es el estado de ánimo en el equipo?
"He tenido este sentimiento muy a menudo en mi carrera, pero debo admitir que esta vez es muy especial. Puedo sentir la pasión no solo de cada uno de los empleados de Maranello, sino también de los tifosi, y solo me tomó un par de meses para contagiarnos de esta pasión y emoción. Estamos deseando que empiece la temporada".
¿Cuáles son tus expectativas para esta carrera, teniendo en cuenta el test de pretemporada de la semana pasada?
"Las pruebas fueron buenas y los tres días de la semana pasada demostraron que el coche está a la altura de nuestras expectativas y ahora tenemos que seguir afinando para sacarle el máximo partido. Una cosa está clara: este será el campeonato con más carreras nunca, por lo que no importa cuál sea el resultado, el título no se ganará ni se perderá en Baréin".
¿Qué podemos esperar este fin de semana en Sakhir desde el punto de vista técnico?
"Conocemos la pista bastante bien, pero las temperaturas cambiantes del aire y de la pista, así como las condiciones cambiantes del viento, además de los nuevos neumáticos Pirelli, harán que sea muy complicado configurar bien el coche, pero tanto Carlos como Charles se reunieron muchos datos durante los tres días de test, por lo que debemos estar bien preparados para un buen fin de semana".