Alfa Romeo F1 Team estaba en gran forma en la clasificación para el Gran Premio de México, ya que Valtteri Bottas marcó el sexto tiempo más rápido para reservar un lugar en la tercera fila para la parrilla de salida. Zhou Guanyu solo perdió un lugar entre los diez primeros por un pequeño margen, y se alineará en P12, con una buena oportunidad de llegar a los puntos.
Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing:
"Hoy fue un muy buen día, hicimos nuestro trabajo muy bien, pero el desafío es terminar el trabajo mañana. Es nuestro mejor resultado de un sábado desde Miami, hace casi seis meses, y muestra que todos en el equipo todavía están presionando para terminar la temporada en lo alto. Aprovechamos al máximo las mejoras que trajimos en las últimas dos carreras y nos dimos una buena oportunidad para mañana".
"Zhou también tuvo una buena calificación, perdiéndose la Q3 por un pequeño margen. Aún así, esta es su mejor calificación desde las vacaciones de verano y tendrá una buena oportunidad de sumar algunos puntos a su cuenta en la carrera. Ahora tenemos que centrarnos en el mañana y hacer nuestro mejor trabajo, tanto en la pista como en el pitwall y en el garaje, para lograr un buen resultado".