El equipo no tenía una carrera sencilla por delante, la decisión de cambiar elementos complicaban las cosas en Spa. Era algo que debían asumir, pues en esta prueba les iba a hacer sufrir, pero más adelante les puede beneficiar frente a sus rivales. Pese a las complicaciones añadidas con Bottas tras la acción de Latifi, casi logran alcanzar los puntos con Zhou, pero quedó atrapado en el tren formado por Albon.
Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Sauber:
"El equipo hizo un buen trabajo, dadas las circunstancias. Desafortunadamente, eso no fue suficiente para lograr un punto hoy. Sabíamos que, penalizando la unidad de potencia y la caja de cambios con ambos coches, tendríamos un fin de semana complicado, pero podemos animarnos por el ritmo que mostramos".
"Ambos pilotos tenían una buena oportunidad en los puntos. Desafortunadamente, la carrera de Valtteri terminó de inmediato y Zhou se quedó atrapado en el tren DRS de Albon cuando estaba a la vista de los puntos. Estas cosas suceden, seguiremos el ritmo y trabajaremos duro para asegurarnos de que podemos maximizar nuestros resultados ya en Zandvoort".