El RB20 sorprendió a todos en la familia de la Fórmula 1 al mostrar en su presentación que habían optado por el diseño sin pontones de Mercedes. Los alemanes lo probaron estos años atrás y acabaron por descartarlo, pero ahora Red Bull ha decidido implementarlo y dar su propio toque al concepto para intentar hacerlo funcionar. Para saber si es así habrá que esperar, pero ya han hablado de ello algunas personalidades de la parrilla y rivales de Red Bull Racing, como son Toto Wolff o Frédéric Vasseur.
Toto Wolff, directivo de Mercedes:
"La verdad es que no lo sabes, cada equipo sigue su propia dirección de desarrollo, intentando generar tiempos de vuelta en el mundo virtual en simulaciones y en un túnel de viento. Y van a poner eso en el coche, sin importar lo que hagan otros equipos. Hemos abandonado nuestro concepto zeropod [sin pontones] y algunas otras características, porque sentimos que no ayudaba al rendimiento del coche. Y es por eso que hemos optado por lo que al principio parece un poco más convencional desde la carrocería, pero creemos que es una plataforma mejor".
"El ambiente en el campamento es positivo, creo que teníamos un coche que era complicado y a veces difícil de entender por qué hacía lo que hacía. Creo que el énfasis de esta temporada ha sido tener una plataforma estable a partir de la cual podamos desarrollarnos. Y veamos si tenemos eso".
"Es muy difícil decir si hemos visto suficiente del W15. Tuvimos un día de filmación y luego, ya saben, algo de aerodinámica esta mañana sin tiempos de vuelta relevantes. Pero hasta ahora, la respuesta de los pilotos fue: sí, esto es algo con lo que podemos empezar a trabajar y eso es alentador".
Fred Vasseur, directivo de Ferrari:
"Creo que no se trata de copiar a alguien u otro equipo, es que cuanto más tiempo pasas en el túnel de viento, más llevas el coche y seguro que dentro de dos o tres años tendremos una especie de convergencia. Pero al fin y al cabo no es que estemos copiando a alguien, si empiezas a copiar siempre llegarás tarde y siempre un paso por detrás".