El piloto monegasco ha dejado buenas sensaciones desde que dio inicio la pasada temporada, gracias a sus grandes actuaciones, por lo que las expectativas han sido claramente superadas. Frédéric Vasseur afirma que Charles tiene la misma personalidad que los campeones, un factor que le ha ayudado para crecer y no dejarse intimidar por la presión que supone competir en la escudería de Maranello. Además, la autoconfianza y la autocrítica han sido visibles a lo largo de su año, ya que reconoció sus errores cuando se equivocó en algún momento puntual. Además, el directivo francés ha podido disfrutar del talento de la joven promesa en el año que estuvo en Alfa Romeo en 2018, así que sabe de primera mano lo bueno que es.
Su mentalidad le ha permitido rendir a un buen nivel
"Tener confianza en el coche es una de las principales características de Charles y también es algo que poseen los campeones. A veces, ellos son capaces de hacer cosas inimaginables porque tienen una autoconfianza enorme. Además, cuando están fuera del coche, son autocríticos con ellos mismos porque saben perfectamente que tienen el potencial y pueden decir 'vale, hoy he tenido un mal pilotaje'. Solo un campeón es capaz de decir algo parecido a esto. Sobre el papel, son mejores que el resto y Charles se culpa cuando lo hace mal".
"Me alegro por él porque ha hecho una gran temporada, aunque podía haber sido mejor si no hubiera sucedido lo de Baréin o lo de otras carreras. Para mí, se merece todos los éxitos que ha tenido al 200%", concluyó el director general de Alfa Romeo para Autosport.com.