El director de la escudería de Alfa Romeo Racing, Frédéric Vasseur, ha hablado sobre la decisión que se tomó sobre la alineación del equipo. Había dudas sobre la continuidad de Kimi Räikkönen o si optaría por alejarse de la competición. También había algunas dudas con Antonio Giovinazzi, podía parecer que el tiempo para convencer había acabado para el italiano. Cualquiera de estas opciones podía ser posible, más al ver aparecer al joven talento de la academia de jóvenes de Ferrari, Mick Schumacher, vestido con los colores del equipo para hacer sus primeras pruebas con Alfa Romeo. Todo apuntaba a que el piloto alemán seguiría los pasos de Charles Leclerc. Sin embargo, como cuenta el director de la escudería, ellos mismos no tenían voz en este asunto, la alineación quedaba en manos de los de Maranello, los italianos apostaron por mantener los asientos de Alfa Romeo como estaban y enviar a Mick a Haas.
La decisión no estaba en sus manos
"El asiento es parte del trato con Ferrari y estaba más en manos de Ferrari y del lado de la FDA decidir el segundo asiento. Fue más entre Antonio y Mick que entre Kimi y Mick. Ellos tomaron la decisión de quedarse con Antonio. Tuvimos un par de discusiones, Antonio se lo merece también porque hizo una buena mejora en comparación con el año pasado. Todavía está mejorando, ahora estaba igualando a Kimi en la clasificación y también en el ritmo de carrera. Está haciendo un gran trabajo y está bien, la elección no fue fácil entre Mick y Antonio, pero esa es la ventaja que tienen entre nosotros y Guenther".
"Pusieron a Mick en el Haas y eso está bien para mí. Hubiera sido bueno, pero no quiero concentrarme en eso y creo que también es un desafío para Mick. No quiero centrarme en el nombre o algo así. Tenemos que mirar a Mick como piloto y no como hijo de... es difícil para él. Cuando vino para hacer el FP1 con nosotros, siempre traté de tener el mismo enfoque con él, de hablar solo de sí mismo y de las decisiones y no hacer comparaciones ni hablar del nombre porque creo que es más que Mick".
"Ahora hemos visto lo que ha sucedido, hizo una temporada sólida en F2. Luchó un poco al principio el año pasado y tal vez en el ritmo de clasificación, pero hizo una temporada realmente sólida e hizo un buen trabajo. Veamos qué pasa".