El miércoles por la mañana se hizo oficial la continuidad del piloto finlandés por las estrellas plateadas de cara a 2020, por lo que las especulaciones sobre Esteban Ocon llegaron a su fin. Aunque Valtteri tenía varios planes en la recámara de cara a corto plazo, su asiento en Mercedes se mantendrá intacto un año más. Esta noticia ha sido un soplo de aire fresco para él, así que tiene una nueva oportunidad para luchar por grandes resultados y demostrar de lo que es capaz. Por otro lado, el Gran Premio de Bélgica será complicado para Mercedes porque Ferrari y Red Bull pueden suponer un dolor de cabeza para ellos y las dos primeras posiciones pueden peligrar en cualquier momento.
La renovación ha sido positivo para él
"Obviamente, siempre son buenas noticias cuando estás confirmado para la siguiente temporada; eso era todo lo que quería porque confío en que el equipo sea fuerte para el resto del año y para el próximo. No veo motivos por los que no sea así; me hizo muy feliz escucharlo y que se completara finalmente. Creo que fue la semana pasada cuando firmamos, aun así he tenido un buen descanso y con mucha diversión".
Los Cavallino Rampante serán competitivos en Bélgica
"Pienso que Ferrari puede estar bien aquí, ya que hemos visto su rendimiento en las rectas y las de aquí son súper largas. Red Bull ha estado mejorando en todo de circuitos y no será un fin de semana sencillo para nosotros. Además, tenemos nuevas piezas en el coche y también una unidad de potencia; debería ser bastante interesante ver cómo funciona el coche y cómo funciona el motor.